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dc.contributor.authorAgut Comitre, María
dc.contributor.otherReboll Bueso, Verónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa
dc.date.accessioned2021-02-26T09:18:37Z
dc.date.available2021-02-26T09:18:37Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192320
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractMindfulness has been adopted as an approach to increase awareness and skillfully respond to mental processes that contribute to emotional distress. Mindfulness is a tendency to be aware of your own internal and external experiences. For this, consciousness comprises two aspects, perception and attention. The origin of mindfulness is 2500 years ago, in the Buddhist tradition, with the figure as a reference of Siddharta Gautama. The term mindfulness is a translation of the word "Sati", which refers to the present and means "attention" or "awareness. Among the most prominent refer-ences that have brought mindfulness closer to the West, predominate Thich Nhat Hann and Jon Kabat-Zinn. One of the benefits of mindfulness is that practicing mindfulness techniques will allow us to be more aware of all the good that happens to us, thus being able to be happier. On the contrary we find stress. Stress could be considered as a disturbance of homeostasis when faced with different stimuli. So stress is a coordinated set of physiological reactions to any form of noxious stimulus. According to Pacák and Palkovits, "Stress is a threatened state of homeostasis, which activates a compensatory adaptive response to sustain homeostasis, this adaptive response being a reflec-tion of the activation of specific central circuits that are genetically and constitutionally pro-grammed by factors environmental”. Claude Bernard in 1867 concluded that external changes in the environment can disturb the organism. From there arose the concept that the stability of the internal environment is an in-dispensable condition for free and independent life. Since what really distinguishes human life is the ability to adapt to change.ca_CA
dc.description.abstractEl mindfulness se ha adoptado como un enfoque para aumentar la conciencia y responder há-bilmente a los procesos mentales que contribuyen a la angustia emocional. La atención plena es una tendencia a ser consciente de sus propias experiencias internas y externas. Para esto, la conciencia comprende dos aspectos, percepción y atención. El origen del mindfulness data de hace 2500 años, en la tradición budista, con la figura como referencia de Siddharta Gautama. El término atención plena es una traducción de la palabra "Sati", que se refiere al presente y significa "atención" o "conciencia. Entre las referencias más destacadas que han acercado la atención plena a Occidente, predominan Thich Nhat Hann y Jon Kabat-Zinn . Uno de los beneficios de la atención plena es que practicar técnicas de atención plena nos per-mitirá ser más conscientes de todo lo bueno que nos sucede, y así ser más felices. Por el contrario, encontramos el estrés. El estrés podría considerarse como una alteración de la homeostasis cuando se enfrenta a diferentes estímulos. Por lo tanto, el estrés es un conjunto coordinado de reacciones fisiológicas a cualquier forma de estímulo nocivo. Según Pacák y Palkovits, "el estrés es un estado amenazado de homeostasis, que activa una respuesta adaptativa compensatoria para mantener la homeostasis, esta respuesta adaptativa es un reflejo de la activación de circuitos centrales específicos que están genéticamente y consti-tucionalmente programados por factores ambientales". Claude Bernard en 1867 concluyó que los cambios externos en el medio ambiente pueden per-turbar el organismo. De allí surgió el concepto de que la estabilidad del entorno interno es una condición indispensable para una vida libre e independiente. Dado que lo que realmente distin-gue la vida humana es la capacidad de adaptarse al cambio.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectAwarenessca_CA
dc.subjectHappinessca_CA
dc.subjectStressca_CA
dc.subjectAlterationca_CA
dc.subjectStimulica_CA
dc.subjectAtención plenaca_CA
dc.subjectConcienciaca_CA
dc.subjectFelicidadca_CA
dc.subjectEstrésca_CA
dc.subjectAlteraciónca_CA
dc.subjectEstímulosca_CA
dc.titleMindfulness y estrés percibido en los profesionales sanitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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