Artseduca_2021_no.28
EDITORIAL
1. Editorial ArtsEduca 28. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 4
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
2. Otra forma de visitar el museo. Una oportunidad para resignificar la Educación Artística desde la acción colectiva en la formación de maestras y maestros Carmen Vaquero Cañestro, Rocío Texeira Jiménez p. 10-25
3. Adicción a Internet y Plan de Acción tutorial en alumnado de Educación Artística Marta Oporto Alonso, Marina Fernández Andújar, Caterina Calderon Garrido, Josep Gustems Carnicer p. 26-37
4. El practicum en Educación Infantil: implicaciones de la música y el lenguaje Belén López Casanova, Icíar Nadal García p. 38-51
5. Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria Ricard Ramon p. 52-67
6. Teaching flamenco zapateado: a new notation-based methodology Rosa de las Heras Fernández p. 68-83
7. La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima Percy Madueño Ramos p.84-98
8. Educar en la vulnerabilidad: La educación estética como medio para la transformación social y cultural Jorge Alberto Ferrada Sullivan p. 100-109
ENTREVISTA
9. Entrevista a Priscyll Anctil Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 108-113
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
10. Categorías de selección de imágenes: aplicación de una herramienta didáctica en un curso de alumnos de diseño de indumentaria Lucila Daniela Lara p. 114-123
11. Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato Miriam Peña Zabala, Alaitz Sasiain Camarero-Nuñez, Regina Guerra-Guezuraga p. 124-139
12. Prácticas inclusivas en orquestas infanto-juveniles: Un estudio de caso en Chile Isabel Quiroga-Fuentes, Rolando Angel-Alvarado p. 140-151
13. La introducción de la Capoeira en un contexto extraescolar multicultural. Una experiencia práctica hacia la interculturalidad Sergio Moneo Benítez p. 162-171
MUSICOLOGÍA - TICs
14. Los certámenes musicales de la feria de Albacete. Origen y evolución (1882-1948) Raquel Bravo Marín, María del Valle De Moya Martínez, Narciso Josè López García p. 175-189
15. Tres lupas para examinar a Pau Casals y Anne Gastinel: análisis de la agógica en dos interpretaciones de la Sarabande BWV 1011 de J.S. Bach. Igor Saenz Abarzuza p. 190-209
HISTORIA
16. El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza. Natalia Ollora-Triana, Miguel Corbí p. 210-227
17. Guillaume Apollinaire: a reference in the life and musical works of the Spanish composer José Soler Casabón Sandra Soler Campo p. 228-241
REPORTAJE CULTURALINFORMATIVO
18. Arte y territorio en el sur del mundo. Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural. Catalina Montenegro González, Ignacio Soto-Silva, Jorge Ferrada-Sullivan p. 242-249
RESEÑA
19. Cancionero Popular de Federico Abad. Ana Mercedes Vernia Carrasco P. 252-255
20. Las nueve sinfonías de Beethoven. Montiel Seguí p. 252-255