Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación inclusiva en el sistema educativo actual
dc.contributor.author | Dragomir, Gratiela Ioana | |
dc.contributor.other | Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T13:28:18Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T13:28:18Z | |
dc.date.issued | 2020-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192264 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El tema principal de este trabajo es el valor e importancia de la lengua oral para llevar a cabo una educación inclusiva en la etapa de infantil. Se trata de una revisión bibliográfica que analiza y describe el estado del sistema educativo contemporáneo, en lo referente a la diversidad y las medidas educativas tomadas al respecto. De ahí que, tenga como objetivos determinar el rol del lenguaje en la sociedad actual para los alumnos y alumnas y relacionar el uso adecuado de este, con evitar la exclusión social. Por otro lado, se enfoca en la importancia de la lengua y literatura en relación con la inclusión educativa, por lo que examina conceptos como la Comunicación No Violenta y la Inteligencia Emocional. De manera que, se pueda llevar a cabo la finalidad principal, hallar soluciones efectivas y factibles para una mejora educativa en el ámbito académico y emocional. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main theme of this assignment is the value and importance of oral language to carrying out an inclusive education in infant stage. It is a bibliographic review that analyzes and describes the state of the contemporary education system, in terms of diversity and the educational measures taken in this regard. Therefore, it aims to determine the role of language in today's society for students and to relate the proper use of it, with avoiding social exclusion. On the other hand, it focuses on the importance of language and literature in relation to educational inclusion, so it examines concepts such as Nonviolent Communication and Emotional Intelligence. So, the main purpose can be carried out, to find effective and feasible solutions for educational improvement in the academic and emotional field. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Comunicación No Violenta (CNV) | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia Emocional (IE) | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Diversidad | ca_CA |
dc.subject | Lengua | ca_CA |
dc.subject | Nonviolent Communication (NVC) | ca_CA |
dc.subject | Emotional Intelligence (EI) | ca_CA |
dc.subject | Inclusion | ca_CA |
dc.subject | Diversity | ca_CA |
dc.subject | Language | ca_CA |
dc.title | La comunicación inclusiva en el sistema educativo actual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840