Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDragomir, Gratiela Ioana
dc.contributor.otherSoler Aguilera, Dulce Nombre Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-24T13:28:18Z
dc.date.available2021-02-24T13:28:18Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192264
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl tema principal de este trabajo es el valor e importancia de la lengua oral para llevar a cabo una educación inclusiva en la etapa de infantil. Se trata de una revisión bibliográfica que analiza y describe el estado del sistema educativo contemporáneo, en lo referente a la diversidad y las medidas educativas tomadas al respecto. De ahí que, tenga como objetivos determinar el rol del lenguaje en la sociedad actual para los alumnos y alumnas y relacionar el uso adecuado de este, con evitar la exclusión social. Por otro lado, se enfoca en la importancia de la lengua y literatura en relación con la inclusión educativa, por lo que examina conceptos como la Comunicación No Violenta y la Inteligencia Emocional. De manera que, se pueda llevar a cabo la finalidad principal, hallar soluciones efectivas y factibles para una mejora educativa en el ámbito académico y emocional.ca_CA
dc.description.abstractThe main theme of this assignment is the value and importance of oral language to carrying out an inclusive education in infant stage. It is a bibliographic review that analyzes and describes the state of the contemporary education system, in terms of diversity and the educational measures taken in this regard. Therefore, it aims to determine the role of language in today's society for students and to relate the proper use of it, with avoiding social exclusion. On the other hand, it focuses on the importance of language and literature in relation to educational inclusion, so it examines concepts such as Nonviolent Communication and Emotional Intelligence. So, the main purpose can be carried out, to find effective and feasible solutions for educational improvement in the academic and emotional field.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectComunicación No Violenta (CNV)ca_CA
dc.subjectInteligencia Emocional (IE)ca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.subjectLenguaca_CA
dc.subjectNonviolent Communication (NVC)ca_CA
dc.subjectEmotional Intelligence (EI)ca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.subjectDiversityca_CA
dc.subjectLanguageca_CA
dc.titleLa comunicación inclusiva en el sistema educativo actualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem