Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHajas, Evelin Aniko
dc.contributor.otherSánchez García, Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2021-02-24T12:22:01Z
dc.date.available2021-02-24T12:22:01Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192253
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl objeto del presente trabajo es el diseño del plan de marketing para la creación de una nueva marca llamada Jukucha. Esta marca comercializará un tipo de producto que son las camisetas, llamadas también polos en Perú. Con el objetivo de lanzar correctamente al mercado este nuevo producto hemos considerado necesario realizar un plan de marketing minucioso como primer paso en el proceso de creación de una marca. Para su correcta realización hemos hecho una pequeña introducción a la idea de negocio y hemos analizado de forma interna y externa el mercado en el que se va a introducir. Hemos realizado un análisis PESTEL del país, Perú, que nos ha ayudado conocer el cinco tipo de factores sobre el país. También hemos analizado el mercado textil en el que nos vamos a introducir para conocer nuestros proveedores, posibles clientes y competidores para así ofrecer una mejor ventaja competitiva. De la misma hemos descrito nuestra empresa y sus ventajas. Sin embargo, era necesario realizar una amplia investigación de mercados, concretamente en Lima, Perú, para descubrir nuestro público objetivo y poder enfocar nuestra empresa hacia él. Gracias a dicha investigación hemos podido ver aspectos positivos y no tan positivos de nuestra marca a través del análisis DAFO. Asimismo, la investigación nos ha ayudado a sacar las conclusiones pertinentes sobre los gustos de nuestros posibles compradores y los atributos que valoran a la hora de adquirir un producto. Asimismo, hemos descrito el proceso por el que pasa un consumidor antes de adquirir producto y hemos aplicado un ejemplo real para ver de manera clara y concisa cómo actuaría nuestro comprador. Con la ayuda de estos análisis e investigación hemos descrito los objetivos que queremos alcanzar y la estrategia de marketing que vamos a aplicar para conseguir dichos objetivos. Además, para lograr y cumplir con ellos hemos propuesto trece acciones de marketing a través de las 4 P’s. Dichas acciones se centrarán mayoritariamente en dar visibilidad a la marca, ya que se trata de una nueva incorporación al mercado. También hemos podido definir nuestro precio de venta gracias a los costes que nos han supuesto realizar y poner en marcha cada acción. Para medir y controlar que estas acciones se cumplen en el plazo de tiempo que proponemos hemos detallado una tabla de control en las que a través de las KPI’s o medidores de control 6 podremos llevar un seguimiento sobre si los objetivos se están cumpliendo o es al contrario. Además, hemos creado un cronograma del un año en el que podemos ver en el tiempo cuándo aplicaremos cada acción para que sea más efectiva. Finalmente, hemos añadido una tabla de presupuesto en las que se ve de manera concisa y detallada el coste de cada tipo de factor que participa en la creación de nuestra marca. Acabamos con la presentación de nuestras referencias bibliográficas y un anexo en el que adjuntamos la encuesta realizada para la investigación de mercados.ca_CA
dc.format.extent86 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.titlePlan de marketing Jukucha en Perúca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem