Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un sistema de anclaje ajustable para regular la carga aerodinámia proporcionada por el alerón trasero de un vehículo de competición
dc.contributor.author | Alpuente Sebastiá, Pau | |
dc.contributor.other | Martínez Cuenca, Raúl | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.contributor.other | Roda-Casanova, Victor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T09:50:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T09:50:49Z | |
dc.date.issued | 2020-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192246 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo general de este Trabajo Final de Grado es diseñar un sistema mecánico que permita ajustar la posición angular del alerón trasero de un vehículo de competición durante su marcha. Con la variación de la posición del alerón se puede conseguir variar la carga aerodinámica generada por el vehículo y, por tanto, conseguir un funcionamiento óptimo. El diseño de este sistema comprende la selección del sistema motriz y el actuador, así como el diseño de la cadena de transmisión. El diseño del sistema propuesto se validará con los cálculos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento. Un aspecto fundamental durante el diseño del mecanismo de actuación es la determinación de las fuerzas que deberá soportar durante su funcionamiento, y que se derivan de la carga aerodinámica del vehículo en funcionamiento. A tal efecto, se realizará un estudio aerodinámico mediante un software de dinámica de fluidos computacional (CFD, Computer Fluids Dynamics) para calcular las fuerzas y presiones que debe soportar. | ca_CA |
dc.format.extent | 180 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria Mecànica | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería Mecánica | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Mechanical Engineering | ca_CA |
dc.title | Propuesta de un sistema de anclaje ajustable para regular la carga aerodinámia proporcionada por el alerón trasero de un vehículo de competición | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Enginyeria Mecànica [253]
EM1047