Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlpuente Sebastiá, Pau
dc.contributor.otherMartínez Cuenca, Raúl
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.contributor.otherRoda-Casanova, Victor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2021-02-24T09:50:49Z
dc.date.available2021-02-24T09:50:49Z
dc.date.issued2020-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192246
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo general de este Trabajo Final de Grado es diseñar un sistema mecánico que permita ajustar la posición angular del alerón trasero de un vehículo de competición durante su marcha. Con la variación de la posición del alerón se puede conseguir variar la carga aerodinámica generada por el vehículo y, por tanto, conseguir un funcionamiento óptimo. El diseño de este sistema comprende la selección del sistema motriz y el actuador, así como el diseño de la cadena de transmisión. El diseño del sistema propuesto se validará con los cálculos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento. Un aspecto fundamental durante el diseño del mecanismo de actuación es la determinación de las fuerzas que deberá soportar durante su funcionamiento, y que se derivan de la carga aerodinámica del vehículo en funcionamiento. A tal efecto, se realizará un estudio aerodinámico mediante un software de dinámica de fluidos computacional (CFD, Computer Fluids Dynamics) para calcular las fuerzas y presiones que debe soportar.ca_CA
dc.format.extent180 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.titlePropuesta de un sistema de anclaje ajustable para regular la carga aerodinámia proporcionada por el alerón trasero de un vehículo de competiciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem