Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVida Gomera, Rafael
dc.contributor.otherMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-22T17:06:42Z
dc.date.available2021-02-22T17:06:42Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192173
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstract“La escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emilia” nace con el objetivo de demostrar que el enfoque Reggiano es un enfoque inclusivo. Para ello, previamente se ha realizado una investigación para conocer sus orígenes, quién es su fundador, el pedagogo Loris Malaguzzi, pasando por la manera de trabajar de estas escuelas; en forma de talleres, ateliers y proyectos de trabajo transversales, hasta llegar los principios que hacen de este enfoque, una escuela inclusiva. Para ello, con el objetivo de facilitar una comprensión más favorable del enfoque y los diferentes principios que lo hacen inclusivo, se han elaborado diferentes talleres manipulativos a partir de las necesidades e intereses de los niño/as, en los que se pueden apreciar los diferentes principios que sustentan la pedagogía reggiana a través de la creación de ambientes de aprendizaje en talleres en el aula; como la reutilización de los materiales, creación de los propios materiales, la participación de las familias y de toda la comunidad educativa, la importancia de los espacios... con el objetivo de crear experiencias de aprendizaje y posibilitar la expresión de los niños/as en todas sus formas (100 lenguajes), y que además pueden ser un recurso de gran utilidad para los maestros/as interesados en este enfoque. Además, para demostrar la inclusión del enfoque Reggiano, se realiza un paralelismo entre el enfoque Reggiano y la Escuela Inclusiva, con la pretensión de ofrecer un mejor conocimiento de los principios inclusivos presentes en la pedagogía Reggio Emilia.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAmbientesca_CA
dc.subjectTalleresca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectExperiencias y Lenguajesca_CA
dc.titleLa Escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emiliaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional