Mostrar el registro sencillo del ítem
La Escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emilia
dc.contributor.author | Vida Gomera, Rafael | |
dc.contributor.other | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T17:06:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T17:06:42Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192173 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | “La escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emilia” nace con el objetivo de demostrar que el enfoque Reggiano es un enfoque inclusivo. Para ello, previamente se ha realizado una investigación para conocer sus orígenes, quién es su fundador, el pedagogo Loris Malaguzzi, pasando por la manera de trabajar de estas escuelas; en forma de talleres, ateliers y proyectos de trabajo transversales, hasta llegar los principios que hacen de este enfoque, una escuela inclusiva. Para ello, con el objetivo de facilitar una comprensión más favorable del enfoque y los diferentes principios que lo hacen inclusivo, se han elaborado diferentes talleres manipulativos a partir de las necesidades e intereses de los niño/as, en los que se pueden apreciar los diferentes principios que sustentan la pedagogía reggiana a través de la creación de ambientes de aprendizaje en talleres en el aula; como la reutilización de los materiales, creación de los propios materiales, la participación de las familias y de toda la comunidad educativa, la importancia de los espacios... con el objetivo de crear experiencias de aprendizaje y posibilitar la expresión de los niños/as en todas sus formas (100 lenguajes), y que además pueden ser un recurso de gran utilidad para los maestros/as interesados en este enfoque. Además, para demostrar la inclusión del enfoque Reggiano, se realiza un paralelismo entre el enfoque Reggiano y la Escuela Inclusiva, con la pretensión de ofrecer un mejor conocimiento de los principios inclusivos presentes en la pedagogía Reggio Emilia. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Ambientes | ca_CA |
dc.subject | Talleres | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Experiencias y Lenguajes | ca_CA |
dc.title | La Escuela inclusiva desde el enfoque Reggio Emilia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840