Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorSerrano Chover, Tamara
dc.contributor.otherMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-22T17:00:15Z
dc.date.available2021-02-22T17:00:15Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192172
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLa educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades ofreciendo estrategias didácticas para atender a la diversidad del aula. Por ello, la teoría de Gardner de las inteligencias múltiples nos dice que cada persona tiene 8 inteligencias que se pueden desarrollar con el entrenamiento. El objetivo es presentar una propuesta didáctica con actividades multinivel para un aula de educación infantil dando respuesta a la diversidad desde la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. La propuesta está dirigida a 23 alumnos/as (12 chicas y 11 chicos) de educación infantil 4 años. Los instrumentos que se han utilizado para la recogida de datos son la observación directa y la entrevista teniéndose en cuenta los indicadores de inclusión del "Index para la Inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil”. Con la observación directa, se recogió información sobre la inclusión en el aula y con la entrevista se obtuvo información concreta sobre las medidas de inclusión que utiliza la tutora. Se concluyó que la necesidad del aula era la falta de estrategias educativas para dar respuesta a algunos alumnos/as que han mostrado un nivel de aprendizaje más avanzado. La propuesta didáctica tiene como eje globalizador el tema de "Los Dinosaurios". Planificada para realizarla en el aula y adaptada debido a la pandemia por COVID-19, ofreciendo una serie de actividades propuestas para realizarlas durante el confinamiento en el contexto familiar. Para evaluar al alumnado, se ha creado un instrumento en el cual aparecen los objetivos que se corresponden a cada inteligencia de la teoría de Gardner para conocer si cada alumno/a ha superado los objetivos. Esta propuesta didáctica fomenta la inclusión ya que se ofrecen recursos didácticos para atender las capacidades y necesidades de todo el alumnado.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectactividades multinivelca_CA
dc.subjectinteligencias múltiplesca_CA
dc.titleActividades Multinivel desde la teoría de las Inteligencias Múltiples para dar respuesta educativa a la diversidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional