Mostra el registre parcial de l'element
Actividades Multinivel desde la teoría de las Inteligencias Múltiples para dar respuesta educativa a la diversidad
dc.contributor.author | Serrano Chover, Tamara | |
dc.contributor.other | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T17:00:15Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T17:00:15Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192172 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades ofreciendo estrategias didácticas para atender a la diversidad del aula. Por ello, la teoría de Gardner de las inteligencias múltiples nos dice que cada persona tiene 8 inteligencias que se pueden desarrollar con el entrenamiento. El objetivo es presentar una propuesta didáctica con actividades multinivel para un aula de educación infantil dando respuesta a la diversidad desde la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. La propuesta está dirigida a 23 alumnos/as (12 chicas y 11 chicos) de educación infantil 4 años. Los instrumentos que se han utilizado para la recogida de datos son la observación directa y la entrevista teniéndose en cuenta los indicadores de inclusión del "Index para la Inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil”. Con la observación directa, se recogió información sobre la inclusión en el aula y con la entrevista se obtuvo información concreta sobre las medidas de inclusión que utiliza la tutora. Se concluyó que la necesidad del aula era la falta de estrategias educativas para dar respuesta a algunos alumnos/as que han mostrado un nivel de aprendizaje más avanzado. La propuesta didáctica tiene como eje globalizador el tema de "Los Dinosaurios". Planificada para realizarla en el aula y adaptada debido a la pandemia por COVID-19, ofreciendo una serie de actividades propuestas para realizarlas durante el confinamiento en el contexto familiar. Para evaluar al alumnado, se ha creado un instrumento en el cual aparecen los objetivos que se corresponden a cada inteligencia de la teoría de Gardner para conocer si cada alumno/a ha superado los objetivos. Esta propuesta didáctica fomenta la inclusión ya que se ofrecen recursos didácticos para atender las capacidades y necesidades de todo el alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | actividades multinivel | ca_CA |
dc.subject | inteligencias múltiples | ca_CA |
dc.title | Actividades Multinivel desde la teoría de las Inteligencias Múltiples para dar respuesta educativa a la diversidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840