Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDefferrari Kloster, María Soledad
dc.contributor.otherFortes Marichal, Demelza
dc.date.accessioned2021-02-22T16:57:24Z
dc.date.available2021-02-22T16:57:24Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192171
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2019). Codi: SBQ023. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl periodo de la infancia, que va de los 0 a los 5/6 años aproximadamente, es clave para la formación de la identidad de los seres humanos. Al mismo tiempo, se va desarrollando el autoconcepto, la autoestima, la autonomía del movimiento y el dominio del lenguaje, siendo este último una herramienta efectiva para estructurar el pensamiento y modo de actuar de las personas. Por otro lado, la escuela es un agente socializador que le sigue a la familia y tiene entre sus funciones compensar desigualdades. Los comportamientos aceptables socialmente como femeninos y masculinos se van aprendiendo por los modelos que tienen las niñas y los niños en el seno familiar, lo que muestran los medios de comunicación y también en los centros educativos. Dentro de estos, y en la epata de la educación infantil, predomina la lectura de cuentos y es en este recurso didáctico que se centrará la atención en este trabajo. La violencia de género está presente y es un mal que afecta a nuestra sociedad, sin embargo, aunque el comportamiento machista es juzgado negativamente por nuestra cultura occidental aún predominan comportamientos de este tipo en la forma de expresarse hacia, con y sobre las mujeres y, por tanto, es lo que justifica el trabajo de prevención que realizan las y los docentes en la elección de los recursos didácticos que se utilizan en clase. En la etapa de Infantil es oportuno investigar si se utiliza o no un lenguaje sexista, referente a la trasmisión de estereotipos de género, en los cuentos infantiles para reflexionar sobre la importancia de la selección de los mismos para su utilización dentro del aula.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectlenguaje sexistaca_CA
dc.subjectprevención de la violencia de géneroca_CA
dc.subjectrol femenino y masculinoca_CA
dc.subjectestereotipos de géneroca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.titleEl uso del lenguaje sexista y la delimitación del rol femenino y masculino en los cuentos infantiles tradicionales circunscrito al ámbito del segundo ciclo de la Educación Infantil dentro de la Comunidad Valencianaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem