Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRocher Llácer, Marta
dc.contributor.otherAparici Martí, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-22T16:53:19Z
dc.date.available2021-02-22T16:53:19Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192170
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente TFG ha tenido como objetivo estudiar las distintas metodologías y su influencia en la evolución de los espacios del aula desde el Franquismo hasta la actualidad. Al realizar un análisis comparativo entre la Escuela Tradicional y la Escuela Nueva, es interesante el carácter educativo y la importancia que se le otorga al espacio. Al mismo tiempo que se le da relevancia a éste, también se produce un cambio de rol del profesor y del alumno. La educación en España se ha caracterizado por una escuela tradicional, en la cual el maestro era una figura autoritaria y transmisora de conocimientos. Por tanto, los niños le debían obediencia y se les consideraba sujetos pasivos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, el proceso de enseñanza- aprendizaje es horizontal, aprenden maestros y alumnos. Siendo los niños y niñas protagonistas de su propio aprendizaje. Se explican las circunstancias que conllevan la falta de estabilidad en el sistema educativo español desde la Escuela del S.XVII hasta la del s.XIX- XXI y sus consecuencias. Por ello, propongo una propuesta de intervención con el fin de conseguir que la educación en España se caracterice por una escuela nueva, innovadora, donde el niño/a pase a ser un sujeto activo en el proceso enseñanza-aprendizaje y donde el espacio del aula se organice y sea adaptado de manera que éste sea un recurso educativo de aprendizaje y motivación para experimentar y aprender. La preocupación por la educación del niño en la primera infancia es un hecho constatado a lo largo de la historia, por tanto, presento una propuesta de intervención la cual me gustaría llevar a cabo en las aulas con la pedagogía de Reggio Emilia.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this TFG has been to study the different methodologies and their influence on the evolution of classroom spaces from Francoism to the present day. When carrying out a comparative analysis between the Traditional School and the New School, the educational nature and the importance given to the space is interesting. At the same time that it is given relevance, there is also a change in the role of the teacher and the student. Education in Spain has been characterized by a traditional school, in which the teacher was an authoritative figure and transmitter of knowledge. Therefore, the children owed him obedience and were considered passive subjects of the teaching-learning process. Currently, the teaching-learning process is horizontal, teachers and students learn. Being boys and girls protagonists of their own learning. The circumstances that lead to the lack of stability in the Spanish educational system from the 17th century to the 19th-21st century school and their consequences are explained. For this reason, I propose an intervention proposal in order to ensure that education in Spain is characterized by a new, innovative school, where the child becomes an active subject in the teaching-learning process and where the classroom space It is organized and adapted so that it is an educational resource of learning and motivation to experiment and learn. The concern for the education of the child in early childhood is a fact verified throughout history, therefore, I present a proposal for intervention which I would like to carry out in classrooms with the pedagogy of Reggio Emilia.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación en Españaca_CA
dc.subjectEscuela Tradicionalca_CA
dc.subjectEscuela Nuevaca_CA
dc.subjectFranquismoca_CA
dc.subjectPedagogía Reggio Emiliaca_CA
dc.subjectEducation in Spainca_CA
dc.subjectTraditional Schoolca_CA
dc.subjectNew Schoolca_CA
dc.subjectFrancoismca_CA
dc.subjectReggio Emilia Pedagogyca_CA
dc.titleLos espacios y la metodología del aula desde el Franquismo hasta la actualidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional