Diseño de un instrumento para evaluar el material de los ambientes de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de un instrumento para evaluar el material de los ambientes de aprendizaje en la etapa de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Llobat Flor, Beatriz; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación se ha basado en el estudio de las ideas de pedagogos/as sobre los ambientes de aprendizaje. A lo largo del proyecto se ha ido profundizando en varios aspectos como el espacio, la organización, el ... [+]
Esta investigación se ha basado en el estudio de las ideas de pedagogos/as sobre los ambientes de aprendizaje. A lo largo del proyecto se ha ido profundizando en varios aspectos como el espacio, la organización, el rol del profesorado, la evaluación, los tipos de ambientes y los materiales. Tras hacer una primera búsqueda de información se ha encontrado una necesidad sobre cómo deben ser estos materiales y hasta el momento, tampoco se ha puesto en práctica ninguna evaluación, debido a que actualmente se sigue investigando en esta metodología. Por este motivo, el trabajo tiene como objetivo diseñar un instrumento de evaluación para los ambientes de aprendizaje de la etapa de Educación infantil, en búsqueda de los materiales más idóneos. Para investigar en este ámbito se ha realizado una detección de necesidades, en la que se ha llevado a cabo una evaluación diagnóstica (entrevista) a docentes expertos en la materia. Tras recoger información bibliografía y sobre necesidades reales de docentes que utilizan esta metodología en la actualidad, se ha realizado el diseño de un instrumento de evaluación basado en cómo deben ser estos materiales, utilizando la técnica de la observación, a través de una lista de control y notas de campo para añadir más observaciones que puedan ser interesantes para los docentes evaluadores. [-]
This research has been based on the study of the ideas of educators on learning environments. Throughout the project, several aspects have been deepened such as space, organization, the role of teachers, evaluation, ... [+]
This research has been based on the study of the ideas of educators on learning environments. Throughout the project, several aspects have been deepened such as space, organization, the role of teachers, evaluation, types of environments and material. After a first search for information, a need has been identified as to what these materials should look look like and so far no evaluation has been carried out, due to the fact that research into this methodology is still ongoing. For this reason, the objective of the work is to design an evaluation tool for the learning environments of the early childhood education stage, in search of the most suitable materials. In order to carry out research in this area, needs have been identified and a diagnostic evaluation (interview) has been carried out with teachers who are experts in this field. After obtain information from literature and interviews, the design of an assessment tool based on observation has been carried out. It consists of a checklist consisting of five different items to evaluate, and field notes to add more observations that may be of interest to evaluating teachers. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess