Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Talamantes, Julia
dc.contributor.otherVentura Campos, Noelia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-22T14:40:12Z
dc.date.available2021-02-22T14:40:12Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192158
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLas matemáticas tienen una gran influencia sobre la realidad en la que vivimos y nos proporcionan un amplio conocimiento sobre el medio que nos rodea, por lo que es esencial en el aula de Educación Infantil iniciarse en el conocimiento de las habilidades lógico-matemáticas, ya que éstas forman parte de nuestro día a día estando presentes en numerosos contextos. Se ha de tener en cuenta que las matemáticas no son un conjunto de conocimientos abstractos que los alumnos pueden aprender sólo a través de un cuaderno de actividades y la realización única de fichas. Las metodologías que implican a los alumnos y a las alumnas en el proceso de adquisición de sus conocimientos, aplicando una modalidad activa son las más idóneas para favorecer el proceso de la construcción de sus aprendizajes significativos. El alumnado debe ser un sujeto activo y el principal protagonista en las actividades realizadas. Los rincones de trabajo proporcionan al alumnado una experiencia real en la que pueden ampliar su conocimiento de forma significativa a través del descubrimiento y la interacción. Este trabajo de fin de grado presenta una propuesta de intervención donde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se llevará a cabo a través de la creación de un rincón matemático en el aula de infantil. En este rincón el uso de materiales manipulativos tienen una gran importancia para la formación del alumnado y para su desarrollo a nivel global. Sin embargo, para que el uso de los materiales sea un buen recurso a la hora de proporcionar los aprendizajes matemáticos, el docente tiene el deber de dotar de significado educativo a dichos materiales para conseguir los objetivos propuestos. El papel del docente dentro de la transmisión y adquisición de los conocimientos lógico-matemáticos del alumnado es de gran importancia.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectrincón matemáticoca_CA
dc.subjectmateriales manipulativosca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.titleLos materiales manipulativos como recurso de aprendizaje a partir de la creación de un rincón matemáticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem