Educar en bienestar: se sube el telón
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Educar en bienestar: se sube el telónAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
García Baldán, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2020-06-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Mediante la realización de este trabajo, se pretende mostrar la importancia de la dramatización en
la etapa escolar. Se trata de una herramienta de trabajo muy potente que permite al alumnado
desarrollar su crecimiento ... [+]
Mediante la realización de este trabajo, se pretende mostrar la importancia de la dramatización en
la etapa escolar. Se trata de una herramienta de trabajo muy potente que permite al alumnado
desarrollar su crecimiento personal. A través de su práctica, se busca crear un espacio donde
cualquier participante pueda sentirse seguro sin tener miedo a ser juzgado. Pudiendo expresar
sus sentimientos con total libertad, tanto con las palabras como con el cuerpo. Esto permite crear
un proceso en el cual uno aprende a respetarse a si mismo y a los demás. Además mediante su
práctica se trabajan aspectos como la creatividad, la imaginación y la espontaneidad. Por lo tanto
si al trabajar este recurso se cumplen todos estos factores, mediante su ejecución se conocerán
los aspectos positivos del ser humano como la felicidad y la creatividad, dejando completamente
de lado aspectos negativos cada vez más comunes como la ansiedad y el estrés. Sin embargo en
muchas escuelas, la dramatización es un contenido que no se suele trabajar. Por esta razón, a
través de este trabajo se pretende recordar su importancia y lo valioso que sería poderle dar
visibilidad. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess