Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura Azorín, Ana
dc.contributor.otherLozano-Sanfèlix, Neus
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-15T11:10:09Z
dc.date.available2021-02-15T11:10:09Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192020
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractA través de esta memoria se pretende mostrar el proceso desarrollado para elaborar una propuesta metodológica para fomentar la capacidad cognitiva de los niños y niñas de la etapa de educación infantil de 3 a 6 años. A través de la experimentación artística y utilizando el espacio público se pretende que expresen y desarrollen su autoestima y autonomía, con la finalidad que se conviertan en personas reflexivas y críticas con su entorno. Para ello, en primer lugar, nos situaremos en el marco conceptual de la investigación entorno a la práctica artística y algunas pedagogías alternativas, de interés para nuestra investigación y que nos han permitido generar nuevos conocimientos e hipótesis. En segundo lugar, se analizarán proyectos alternativos de artistas internacionales como es Segni Mossi, la unión entre la danza y el dibujo en un proceso de investigación dando salida a lo emocional, a la extensión del cuerpo y la acción creando nuevas experiencias en niños y adultos. A continuación, se analizará el proyecto “Dibuixar al so” una experiencia educativa en la Comunitat Valenciana, a través de la educación artística dan herramientas para el desarrollo personal e intelectual de los jóvenes. Por ello, desde este trabajo se quiere reflejar que la propuesta de “Dibuixar al so” también se puede aplicar a la educación Infantil. Finalmente, se acomete generar una nueva propuesta basada en el espacio público como “tercer educador”, término acuñado por Malaguzzi e integrado en la metodología de las Escuelas Reggio Emilia, donde el espacio - ambiente es el protagonista para provocar y fomentar la experimentación, la investigación y la comunicación del ser humano. El resultado de este trabajo es ofrecer a la comunidad educativa una nueva herramienta a través de un material didáctico accesible.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdesarrollo cognitivoca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectpráctica artísticaca_CA
dc.subjectcomunidad educativaca_CA
dc.subjectespacio - ambienteca_CA
dc.title“ESTEL -ART” Una práctica artística que utiliza el espacio público como elemento transformador para fomentar el desarrollo cognitivo de los niños y niñasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem