Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontesinos Pérez, María
dc.contributor.otherPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-10T13:39:32Z
dc.date.available2021-02-10T13:39:32Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191895
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo investigar la opinión de los padres sobre la utilización de los dibujos animados como recurso educativo y la influencia que estos tienen sobre los niños en diferentes ámbitos socioeducativos.Para ello, se ha planteado una hipótesis la cual será corroborada mediante la utilización de un cuestionario que recoja preguntas enfocadas a la investigación. Para crear el cuestionario se utilizará la página de “Survio” como herramienta, dicho cuestionario será enviado a 100 padres y madres con niños entre 1 y 10 años. Después de enviar el cuestionario a diferentes padres y madres se ha realizado un análisis de los datos obtenidos de la investigación y se han creado porcentajes con los resultados. Tras analizar los resultados se ha corroborado la hipótesis planteada la cual confirma que la gran mayoría de las familias no conciben los dibujos animados como un buen recurso educativo con el que sus hijos pueden adquirir nuevos conocimientos, pero a su vez son conscientes de la influencia que estos tienen sobre los niños y niñas. Además se ha podido observar cómo la gran mayoría de estos afirman que hay muchos aspectos que deberían de cambiar debido a su gran influencia sobre los niños y niñas.ca_CA
dc.description.abstractThe present work aims to investigate the opinion of parents on the use of cartoons as an educational resource and the influence they have on children in different socio-educational fields. For this, a hypothesis has been proposed which will be corroborated by using a questionnaire that includes questions focused on the investigation. To create the questionnaire, the “Survio” page will be used as a tool. The questionnaire will be sent to 100 parents with children between 1 and 10 years old. After sending the questionnaire to different fathers and mothers, an analysis of the data obtained from the research was carried out and percentages were created with the results. After analyzing the results, the hypothesis has been corroborated which confirms that the vast majority of families do not conceive cartoons as a good educational resource with which their children can acquire new knowledge, but at the same time they are aware of the influence that these have on boys and girls. Furthermore, it has been observed how the vast majority of these affirm that there are many aspects that should change due to their great influence on boys and girls.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdibujos animadosca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectinfluenciaca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectmedio de comunicaciónca_CA
dc.subjectcartoonsca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectinfluenceca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectthe mediaca_CA
dc.titleLa influencia de los dibujos animados en los niños y su uso educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional