El aprendizaje de lengua de signos española en educación infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El aprendizaje de lengua de signos española en educación infantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Muiños Durán, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo de fin de grado planteo la realización de un conjunto de sesiones en un aula de 4
años con el objetivo de realizar una introducción a la Lengua de Signos Española (LSE) y el
planteamiento de su introd ... [+]
Este trabajo de fin de grado planteo la realización de un conjunto de sesiones en un aula de 4
años con el objetivo de realizar una introducción a la Lengua de Signos Española (LSE) y el
planteamiento de su introducción en el aula de manera habitual. Esto es basado en la metodología
del bilingüismo intermodal, el aprendizaje de dos lenguas de diferentes canales y partiendo que el
alumnado ya tiene cierto dominio de la lengua oral, el objetivo es la adición del aprendizaje de
LSE como una segunda lengua en el aula complementada de la lengua oral. Aunque se traten de
actividades simples de llevar a cabo la falta de formación del profesorado no especialista causa
ciertas limitaciones a la hora de poner en práctica un proyecto de esta escala. Según ciertos
estudios que plantean el aprendizaje del LSE como segunda lengua, la incorporación de este
aprendizaje en el aula puede tener un impacto positivo en alumnado tanto oyente como no,
trabajando de una manera versátil el tema de procesos perceptivos y atencionales en la
educación. [-]
This End of Degree Project is based on the completion of a set of sessions aimed at a class of 4
year old with the objective of doing an introduction to Spanish Sign Language and approaching the
incorporation of ... [+]
This End of Degree Project is based on the completion of a set of sessions aimed at a class of 4
year old with the objective of doing an introduction to Spanish Sign Language and approaching the
incorporation of this in the classroom on a daily basis. This is based on inter-modal bilingualism a
learning methodology which is based on the learning of two languages of different channels and
based on the fact that the students have certain dominance over the spoken language, the
objective is the addition of sign language as a second language, complemented with the spoken
language. Even though the activities are simple putting the into practice can be more complicated
due to the lack of knowledge of the non-specialist teacher this can cause certain limitation in the
completion of a project of this caliber. According to a series of studies that propose the
acquirement of sign language as a second language to non-hearing-impaired students the
incorporation of this knowledge int eh classroom can have a positive impact over its students,
working in a versatile way the unit of perceptive and attention processes in education. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess