Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuarez Forcada, Sheila
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.date.accessioned2021-02-09T15:27:48Z
dc.date.available2021-02-09T15:27:48Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191844
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Grado, presenta un programa de intervención para la prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en Educación Infantil. Actualmente, la teoría que da respuesta al porqué de estas dificultades es la Teoría Fonológica, poniendo el foco del problema en la vía fonológica donde los niños presentan dificultad en la conciencia fonológica y en la correspondencia grafema-fonema, ocasionando problemas en edades avanzadas, para poder leer de manera automática un gran número de palabras y ocasionando situaciones de fracaso escolar. El siguiente programa, el cual va dirigido para niños de entre 5 y 6 años, que se encuentran en el último ciclo de infantil, presenta herramientas para la prevención de posibles dificultades en la lectura, trabajando desde edades tempranas y ayudando así a disminuir el número de casos detectados en Primaria. Este programa es una herramienta que ofrece distintas tareas lúdicas para trabajar de manera motivadora siguiendo un hilo conductor. Dicho hilo conductor, consiste en una historia sobre el planeta Neta y sus 6 habitantes, que han sufrido en manos del malvado marciano Tano y necesitarán de la colaboración por parte de los niños, para resolver los problemas que vayan surgiendo a lo largo de este viaje. Para ello, este programa presenta 30 actividades, repartidas en 10 actividades de conciencia fonológica, 10 de correspondencia grafema-fonema y 10 de automatización. Estas actividades se presentarán de manera variada a lo largo de 10 sesiones e irán aumentando el grado de dificultad. En cada una de estas sesiones, se trabajarán 3 actividades de 15 minutos cada una, llegando a un máximo de 45 minutos por sesión. Durante estas actividades y a partir del hilo conductor, se pretende llevar a cabo un trabajo intensivo de aquellas letras que el alumnado ya conoce (m, p, l, s y vocales) e introducir y prestar mayor atención a las nuevas letras introducidas, que son n y t.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents an intervention program for the prevention of reading learning difficulties in Early Childhood Education. Currently, the theory that answers why these difficulties is the Phonological Theory, focusing on the problem in the phonological pathway where children have difficulty in phonological awareness and grapheme-phoneme correspondence, causing problems in old age, to be able to automatically read a large number of words and causing situations of school failure. The following program, which is aimed at children between 5 and 6 years old, who are in the last cycle of kindergarten, presents tools for the prevention of possible difficulties in reading, working from an early age and thus helping to reduce the number of cases detected in Primary. This program is a tool that offers different playful tasks to work in a motivating way following a common thread. This thread consists of a story about the planet Neta and its 6 inhabitants, who have suffered at the hands of the evil Martian Tano and will need the collaboration of children to solve the problems that arise along this journey. To do this, this program presents 30 activities, divided into 10 phonological awareness activities, 10 graphemephoneme correspondence and 10 automation. These activities will be presented in a varied way over 10 sessions and will increase the degree of difficulty. In each of these sessions, 3 activities of 15 minutes each will be worked on, reaching a maximum of 45 minutes per session. During these activities and from the thread, it is intended to carry out an intensive work of those letters that students already know (m, p, l, s and vowels) and introduce and pay more attention to the new letters introduced, which are n and t.ca_CA
dc.format.extent146 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdislexiaca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectconciencia fonológicaca_CA
dc.subjectautomatizaciónca_CA
dc.subjectdyslexiaca_CA
dc.subjectpreventionca_CA
dc.subjectphonological awarenessca_CA
dc.subjectautomationca_CA
dc.titlePrograma de intervención para la prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en Educación Infantil a través del maravilloso planeta Neta, el planeta de las letrasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem