Mostrar el registro sencillo del ítem
Los primeros pasos por la serie numérica y la adición con ayuda de materiales manipulativos
dc.contributor.author | Gavriloae, Andreea Claudia | |
dc.contributor.other | Pérez Serrano, Inmaculada C. | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T13:07:46Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T13:07:46Z | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191828 | |
dc.description.abstract | Las matemáticas han estado y están muy presentes en nuestro día a día, ya que estamos rodeados por objetos y situaciones cotidianas que tienen forma matemática o se fundamentan en esta ciencia. Por tanto, son una de las principales herramientas para poder comprender el mundo. Siempre se necesita hacer una operación, un cálculo o un razonamiento lógico. Calcular los gastos del mes, hacer la compra, preparar una receta e incluso repartir una tarta, entre otras, son cosas para las cuales es necesario lidiar con las matemáticas. Llegamos a usarlas incluso sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. El mundo de hoy se perdería sin números; la gente no podría leer el reloj, medir, llamar a alguien, conducir… Además de que son necesarias para realizar todo lo mencionado anteriormente, las matemáticas ayudan a tener un pensamiento y razonamiento analítico y crítico para solventar problemas que se presentan. No obstante, muchos de los conceptos matemáticos son abstractos para los/as más pequeños/as y pueden ser difíciles de dominar. Por ello, es importante trabajarlos a través de la manipulación para construir el conocimiento por medio de experiencias vivenciales y para que se dé un aprendizaje significativo. A través de los materiales didácticos los alumnos y las alumnas pueden investigar y buscar soluciones de manera independiente, siendo así los/as protagonistas principales de su aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación matemática | ca_CA |
dc.subject | manipulación | ca_CA |
dc.subject | experiencias | ca_CA |
dc.subject | materiales didácticos | ca_CA |
dc.title | Los primeros pasos por la serie numérica y la adición con ayuda de materiales manipulativos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840