Percepción de familias de alumnado con Trastorno del Espectro Autista sobre un programa de aprendizaje-servicio universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Percepción de familias de alumnado con Trastorno del Espectro Autista sobre un programa de aprendizaje-servicio universitarioAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Chiva-Bartoll, Oscar; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio analiza el impacto que tiene un programa de aprendizaje-servicio (ApS)
universitario sobre el grupo receptor, conformado en este caso por familias de niños y niñas con
Trastorno del Espectro ... [+]
El presente estudio analiza el impacto que tiene un programa de aprendizaje-servicio (ApS)
universitario sobre el grupo receptor, conformado en este caso por familias de niños y niñas con
Trastorno del Espectro Autista (TEA). Especialmente, se pone el foco en la visión que dichas
familias tienen sobre los maestros y maestras en formación, así como sobre el valor que otorgan a
su participación en experiencias de ApS. Tras una intervención de ApS protagonizada por niños y
niñas con TEA y alumnado de la asignatura “Fundamentos de la expresión corporal y juegos
motrices en educación infantil” del grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil, se ha
recabado información sobre la percepción de las familias sobre el mismo a fin de contestar a estas
preguntas de investigación. Los principales hallazgos indican que el ApS es concebido por las
familias como un trabajo esencial para la formación de futuros y futuras docentes y que dichas
sesiones siguen siendo una necesidad primordial para el grupo comunitario con el que se ha
trabajado. [-]
The current study analyzes the impact that a university service-learning (ApS) program has
on the recipient group, in this case made up of families of boys and girls with Autism Spectrum
Disorder (ASD). Especially, ... [+]
The current study analyzes the impact that a university service-learning (ApS) program has
on the recipient group, in this case made up of families of boys and girls with Autism Spectrum
Disorder (ASD). Especially, the focus is placed on the vision that these families have on the
teachers in training, as well as on the value they place on their participation in ApS experiences.
After an ApS intervention starring boys and girls with ASD and students of the subject
"Fundamentals of body expression and motor games in early childhood education" of the degree in
Early Childhood Teacher, information was collected on the perception of families about it in order
to answer these research questions. The main findings indicate that the ApS is conceived by
families as an essential job for the training of future teachers and that these sessions continue to
be a primary necessity for the community group with which the work has been done. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess