Actitudes y valores de concienciación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Actitudes y valores de concienciación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenibleTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bellmunt Villalonga, Hector; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo surge como propuesta hacia una movilidad sostenible dentro del
contexto educativo, reivindicando el uso de la bicicleta en todos los aspectos de la vida
cotidiana. Este trabajo tiene como objetivo, ... [+]
El presente trabajo surge como propuesta hacia una movilidad sostenible dentro del
contexto educativo, reivindicando el uso de la bicicleta en todos los aspectos de la vida
cotidiana. Este trabajo tiene como objetivo, presentar una alternativa sostenible en cuanto al
transporte utilizado por las generaciones venideras, tomando como punto de referencia al
alumnado de Educación Primaria, basada en aspectos actitudinales y valores de
concienciación que fomentan este tipo de movilidad, generado por la sociedad, motivado
por el centro educativo y continuado con el apoyo de todo el personal relacionado, así como
el de las familias. Por ello, lo primero que éstos deben conocer es todo lo relacionado con la
propia bicicleta y como usarla. Introduciendo el uso, conocimiento y todo lo que ello implica,
de este medio de transporte en la escuela de una manera progresiva a lo largo de la etapa
educativa. La importancia de la seguridad vial será otro de los aspectos importantes a tener
en cuenta. Así pues, veremos la información que tienen al respecto los niños y niñas. Por lo
que trataremos de trabajar las normas básicas de seguridad vial. Además, de impulsar los
elementos de protección, como el casco, como medida de seguridad para cuando utilizamos
la bicicleta.
Por lo tanto, analizaremos aquellas actitudes que promueven el uso de la bicicleta desde un
enfoque social y familiar, considerándolo a través de una perspectiva municipal, curricular y
medioambiental. [-]
The present work arises as a proposal towards a sustainable mobility within the educational
context, claiming the use of the bicycle in all aspects of daily life. The aim of this work is to
present a sustainable ... [+]
The present work arises as a proposal towards a sustainable mobility within the educational
context, claiming the use of the bicycle in all aspects of daily life. The aim of this work is to
present a sustainable alternative in terms of transport used by future generations, taking as
a reference point the Primary Education students, based on attitudinal aspects and
awareness values that promote this type of mobility, generated by society, motivated by the
school and continued with the support of all related staff and families. Therefore, the first
thing they must know is everything related to the bicycle itself and how to use it. Introducing
the use, knowledge and all that this implies, of this means of transport in the school in a
progressive way throughout the educational stage. The importance of road safety will be
another important aspect to take into account. Therefore, we will see the information that
children have about it. So we will try to work on the basic rules of road safety. In addition, we
will try to promote protective elements, such as helmets, as a safety measure for when we
use the bicycle.
Therefore, we will analyze those attitudes that promote the use of the bicycle from a social
and family approach, considering it through a municipal, curricular and environmental
perspective. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess