Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFajardo Flor, Belén
dc.contributor.otherGil Gómez, Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-08T15:36:50Z
dc.date.available2021-02-08T15:36:50Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191787
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn los centros educativos ordinarios cada vez es más frecuente la presencia de alumnos/as con diferentes necesidades individuales. Estas diversidades abarcan una gran variedad, ya sea por su condición física, biológica, cultural, sexual, su ritmo de aprendizaje…Por este motivo, introducir la inclusión dentro del sistema educativo es fundamental, pues deben respetar la condición de cada persona. La etapa de educación infantil es una fase primordial para dejar a un lado las etiquetas y reforzar los valores de respeto e igualdad. Por ello, en este trabajo se presenta una propuesta de aplicación del Diseño Universal de aprendizaje (DUA) al campo de la motricidad. El diseño universal de aprendizaje (DUA) tiene como objetivo eliminar todas las barreras existentes en los centros educativos y conseguir un currículum flexible. Crea un camino hacia la educación inclusiva proporcionando igualdad de oportunidades. Se escoge el área motriz, ya que aporta una serie de beneficios esenciales para el desarrollo integral del alumnado, así como su evolución corporal y sus habilidades y capacidades cognitivas, motoras, afectivas y sociales. Es una buena herramienta para la inclusión porque el niño/a se puede expresar libremente independientemente de sus capacidades. Además, desde la motricidad se trabaja la cooperación en grupo y esto ayuda a romper con la exclusión. Por lo tanto, en el siguiente trabajo se exponen los principios y pautas del DUA aplicados a la motricidad en la etapa de educación infantil. De este modo, todo el alumnado será atendido de manera individualizada para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectDUAca_CA
dc.subjectjuego motorca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.titleImplementación del DUA en psicomotricidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem