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Implementación del DUA en psicomotricidad
dc.contributor.author | Fajardo Flor, Belén | |
dc.contributor.other | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T15:36:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T15:36:50Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191787 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En los centros educativos ordinarios cada vez es más frecuente la presencia de alumnos/as con diferentes necesidades individuales. Estas diversidades abarcan una gran variedad, ya sea por su condición física, biológica, cultural, sexual, su ritmo de aprendizaje…Por este motivo, introducir la inclusión dentro del sistema educativo es fundamental, pues deben respetar la condición de cada persona. La etapa de educación infantil es una fase primordial para dejar a un lado las etiquetas y reforzar los valores de respeto e igualdad. Por ello, en este trabajo se presenta una propuesta de aplicación del Diseño Universal de aprendizaje (DUA) al campo de la motricidad. El diseño universal de aprendizaje (DUA) tiene como objetivo eliminar todas las barreras existentes en los centros educativos y conseguir un currículum flexible. Crea un camino hacia la educación inclusiva proporcionando igualdad de oportunidades. Se escoge el área motriz, ya que aporta una serie de beneficios esenciales para el desarrollo integral del alumnado, así como su evolución corporal y sus habilidades y capacidades cognitivas, motoras, afectivas y sociales. Es una buena herramienta para la inclusión porque el niño/a se puede expresar libremente independientemente de sus capacidades. Además, desde la motricidad se trabaja la cooperación en grupo y esto ayuda a romper con la exclusión. Por lo tanto, en el siguiente trabajo se exponen los principios y pautas del DUA aplicados a la motricidad en la etapa de educación infantil. De este modo, todo el alumnado será atendido de manera individualizada para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | DUA | ca_CA |
dc.subject | juego motor | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.title | Implementación del DUA en psicomotricidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840