Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColom Muñoz, Núria
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-05T17:18:33Z
dc.date.available2021-02-05T17:18:33Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191751
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractEl ser humano es social por naturaleza pero más allá de eso, necesita de las habilidades sociales para desarrollar relaciones sociales satisfactorias. Adquirir habilidades sociales conlleva un trabajo intrapersonal e interpersonal en el desarrollo y entorno de cada individuo. Tanto padres como maestros tienen cada vez más interés en trabajar la inteligencia emocional con los más pequeños puesto que vivimos en una sociedad donde recibimos constantemente nueva información y en muchas ocasiones con un peso emocional considerable que en este caso, los niños y padres deben saber gestionar. El objetivo principal del trabajo es elaborar una intervención en habilidades sociales dirigida a niños de Educación Infantil de tres años para favorecer el desarrollo de las 1 habilidades sociales en infantil, así como favorecer su autoestima, autoafirmación, expresión oral y emocional mostrando actitudes empáticas y de respeto hacia los demás y hacia ellos mismos. Otra finalidad del programa es fortalecer el vínculo casa-escuela, lo que favorecerá la generalización de los aprendizajes obtenidos durante el programa. La intervención se llevará a cabo de manera coordinada en el aula y en casa. Para ello, durante el programa llevará cabo una formación específica destinada a los padres y relacionada con el trabajo de las habilidades sociales con sus hijos. El programa tiene una duración de cinco semanas y recoge las diez sesiones para fomentar en los niños la expresión de emociones, la expresión oral, la resolución de problemas, la autoafirmación y la interacción en el juego. Además, también aparece detallado el desarrollo de técnicas para el refuerzo de conductas deseadas, para la eliminación de las no deseadas, control de la ira, métodos para la organización del aula y disposición de materiales. Cada semana se destina a trabajar una habilidad concreta con una coordinación planificada entre colegio y escuela para obtener los resultados favorables que se esperan. Se concluye con una evaluación individual de cada alumno de 25 ítems que hacen referencia a todas las habilidades trabajadas durante el programa y un cuestionario de satisfacción por parte de las familias para recoger información de los resultados en casa y establecer mejoras para próximas intervenciones.ca_CA
dc.format.extent131 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjecteducación para la vidaca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.titlePrograma de habilidades sociales para alumnado de 3 años de 2º ciclo de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem