Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Oliver, Marta
dc.contributor.otherRibera Giner, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-05T13:17:53Z
dc.date.available2021-02-05T13:17:53Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191721
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractDebido a la carga de contenidos y materias con los que se trabaja con el alumnado de infantil a día de hoy en los centros educativos de la Comunidad Valenciana desde la educación formal, y en muchas ocasiones, debido también a la falta de conocimiento de maestras y maestros, desde las aulas nos estamos olvidando de esa otra educación que también nos presenta el panorama educativo general, la educación no formal. En la actualidad esta última goza ya de una susceptible importancia social porque cuenta con una amplia y variada oferta de propuestas educativas para público general pero también porque muchas de estas propuesta son compatibles y complementarias a los contenidos curriculares reglados de la educación formal, actuando como impulsora de propuestas de mejora para los proyectos más clásicos y habituales. Cuando nos referimos a educación no formal, tenemos muchas vertientes distintas y muchos espacios donde se desarrolla; hablamos de teatros, auditorios, centros de interpretación, bibliotecas... y muchos otros espacios que también desarrollan esta función educativa con gran eficacia. Es el caso de los museos, que en su mayoría cuentan ya con programaciones educativas consolidadas y muy elaboradas destinadas a centros educativos. El presente trabajo se centra precisamente en esto, en elaborar una propuesta de mejora a la programación de un proyecto educativo de aula ya existente y llevado a cabo desde la vertiente formal, aportando el diseño de acciones complementarias a partir de la visita a un museo. Pero para llevar a cabo este proceso se ha escogido trabajar a partir de dos premisas: el medio ambiente i la reutilización de materiales como tema transversal y por su contenido en valores; y la elección de un proyecto perteneciente al área de artística por tener esta un enfoque interdisciplinar y no estar suficientemente valorada en los centros educativos.ca_CA
dc.description.abstractOwing to the amount of contents and subjects which are currently implemented on the early childhood student body at the educational institutions of the Valencian Community, from a formal education perspective, and in many occasions, furthermore owing to a lack of consciousness in teachers, from the classroom environment we are leaving that one another education behind, which the overall educational outlook presents us with, non-formal education. Currently, this last one has already reached undeniable social importance not only because it counts on a wide and varied offer of general-public-oriented educational purposes, but also because many of these purposes are compatible and complementary to the regulated curricular contents of formal education, acting as promoter of improvement suggestions for more classic and habitual projects. When we refer to non-formal education, there are actually many different aspects and many physical settings where it develops such as theaters, auditoriums, interpretation centers, libraries...and many others which very effectively develop as well this educational function. It is the case of museums, which mostly already count on consolidated and very elaborated schedules and programs for educational centers. The present project is precisely targeted on this aspect, on elaborating a proposal of improvement to the programming of an already existing classroom educational project which was implemented from a formal perspective, providing it with a design of complementary actions deriving from the visit to a museum. However, in order to conduct this process, two premises have been selected in advance as guidance lines along the overall project: firstly, the environment and recycling of materials as transverse and value-burdened topic; and ultimately, the choice of a project which concerns the artistic field, for having this an interdisciplinary approach and not being valued enough at educational centers.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación formalca_CA
dc.subjecteducación no formalca_CA
dc.subjectmuseoca_CA
dc.subjectprogramación educativaca_CA
dc.subjectreutilizaciónca_CA
dc.subjectformal educationca_CA
dc.subjectnon-formal educationca_CA
dc.subjectmuseumca_CA
dc.subjecteducational programme/programmingca_CA
dc.subjectrecyclingca_CA
dc.titleEl vínculo entre la educación formal y la no formal. Una propuesta de mejora para una programación de aula a partir de la visita a un museoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem