Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa online sobre habilidades sociales para educación infantil
dc.contributor.author | Baumbach, Domenica | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T18:34:31Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T18:34:31Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191696 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad, en la cual la comunicación y la relación entre personas es esencial, somos seres sociables, por desgracia muchas personas no saben cómo actuar en una situación social y puede tener consecuencias graves, por eso es necesario aprender desde bien pequeño a utilizar las habilidades sociales, ya que son conductas aprendidas y no innatas, por lo tanto, es necesario enseñarlas. Por esta problemática, se ha diseñado un programa de habilidades sociales para un niño de 5 años diagnosticado de trastorno del espectro autista (TEA) que, además de otras sintomatologías, tiene problemas para relacionarse con los demás. El proceso de evaluación se realiza mediante la observación directa. El programa trabaja los aspectos que más le cuesta durante la comunicación social como son, la comunicación no verbal, expresar y escuchar activamente, emociones y, por último, pensar y decir algo positivo. Se trata de un programa para toda la clase, aunque va especialmente enfocado a este niño. Está planificado para realizarse vía online, esto es debido a la situación que está viviendo la sociedad por el COVID-19. Con este objetivo, se ha diseñado una página web, en la que se encuentra todo el material necesario para trabajar las habilidades sociales. Se trata de una página web interactiva, en la cual, los niños/as se lo pueden pasar bien mientras están aprendiendo. Este programa online, es divertido y además puede ayudar a niños/as que tengan un déficit en las habilidades sociales, como para lo que no tienen y simplemente quieren reforzarlas y mejorarlas. Por lo tanto, es importante que, en la educación infantil, se den los primeros pasos para acercar a los niños a las habilidades sociales, y que puedan desarrollarlas correctamente, ya que las van a necesitar durante toda su vida. Palabras clave: Habilidades social | ca_CA |
dc.description.abstract | We are living in a society, in which communication and relationship between people is essential. We are sociable creatures. Unfortunately, many people do not know how to act in a social situation, and it can have serious consequences. Because of this it is necessary to learn from a very young age how to use social skills, as they are learned behaviours and not inborn, therefore it is necessary to teach them. Because of this issue, a social skills program has been designed for a 5-year-old child diagnosed with autism spectrum disorder (ASD) who, in addition to other symptoms, has problems interacting with others. The evaluation process is done through direct observation. The program works on the aspects that the child has the most difficulty with during social communication. These include non-verbal communication, actively expressing and listening to emotions, and finally, thinking and saying positive things. It is a program for the whole class, however it is especially focused on this child. It is planned to be realized online, this is due to the situation that the society is living because of COVID-19. With this purpose, a web page has been designed, where you can find all the necessary material to work on social skills. It is an interactive web page, in which children can have fun while they are learning. This online program is funny and can help children who have a deficit in social skills, as well as those who do not have them and simply want to strengthen and improve them. Therefore, it is important that in early childhood education, the first steps should be taken to bring children closer to social skills and that they can successfully develop them, as they will need them throughout their lives. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | programa de habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | HHSS | ca_CA |
dc.subject | PAHS | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | trastorno de espectro autista | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | social skills program | ca_CA |
dc.subject | ASD | ca_CA |
dc.subject | autism spectrum disorder | ca_CA |
dc.title | Programa online sobre habilidades sociales para educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840