Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del chasis monocasco de material compuesto de fibra de carbono de un Formula Student
dc.contributor.author | Roig Pallarés, Rubén | |
dc.contributor.other | Habib Ameen, Kudama | |
dc.contributor.other | Serrano Mira, Julio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T14:02:09Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T14:02:09Z | |
dc.date.issued | 2020-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191612 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objeto del trabajo a realizar es diseñar y dimensionar un chasis de un monoplaza de Formula Student fabricado con materiales compuestos de fibra de carbono en estructura de panel sándwich, además de hacer una caracterización de las propiedades mecánicas de dichos materiales y desarrollar el proceso de fabricación. Para el desarrollo del chasis se hará una caracterización de las propiedades mecánicas de los diferentes compuestos que se utilizaran, como: núcleo de panel de abeja de aramida, núcleo de PVC y las diferentes telas de carbono. Para esto se realizarán ensayos de tracción, compresión, flexión y esfuerzos cortantes, cuyos datos se utilizarán para demostrar el cumplimiento de los requisitos de la competición y dimensionado del chasis. Por último, se diseñará un proceso de fabricación donde se especificarán tanto el laminado final, el proceso de laminado en sí y los utillajes a utilizar. Con el desarrollo del proyecto se espera obtener como resultado un chasis que conserve la fiabilidad, esto implica que el diseño del nuevo chasis no debe forzar a que el resto de componentes (cuya fiabilidad ya ha sido demostrada) no sufran grandes modificaciones. También demostrar una mayor rigidez torsional respecto al chasis del año anterior y en ningún caso el peso del conjunto monocasco-subchasis tubular sea mayor que el del vehículo del 2018. | ca_CA |
dc.format.extent | 407 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria Mecànica | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería Mecánica | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Mechanical Engineering | ca_CA |
dc.title | Desarrollo del chasis monocasco de material compuesto de fibra de carbono de un Formula Student | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Enginyeria Mecànica [253]
EM1047