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Análisis experimental y teórico de un mueble frigorífico de grupo incorporado con diferentes refrigerantes
dc.contributor.author | Jaén Peláez, Rubén | |
dc.contributor.other | Sánchez García-Vacas, Daniel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.contributor.other | Blanco García, Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T12:23:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T12:23:35Z | |
dc.date.issued | 2020-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191609 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El alcance de este trabajo final de grado se centra en un mural con grupo frigorífico incorporado de dimensiones 2055x525x937mm que trabaja inicialmente con R290 (propano) como refrigerante. El mueble es de clase M1 donde las temperaturas de los paquetes de ensayo están comprendidas entre +5ºC y -1°C y la clase climática de la sala de ensayo es de clase III, es decir, con una temperatura de 25°C y una humedad relativa de 60%. Una vez fijadas estas condiciones, se procederá a un análisis teórico del mueble con R290 donde se determinará la carga térmica del mueble frigorífico para obtener la potencia frigorífica. Además, se determinará las temperaturas de evaporación y condensación, el ciclo frigorífico y el dimensionamiento de los elementos principales del ciclo de refrigeración. A continuación, se presentará los datos obtenidos experimentalmente, como el consumo energético, la temperatura de paquetes e impacto medioambiental entre otros. Por último, se realizará un análisis teórico mediante una serie de refrigerantes alternativos al propano de tipo A2 y A2L. Estos refrigerantes presentan una categoría de seguridad L2, es decir, una seguridad media en comparación al R290 que es de baja seguridad o de clase L3. En este caso se tratan del R152a y R451A, caracterizados por tener una baja inflamabilidad y una mayor seguridad respecto al propano. A continuación, se muestra una tabla de las características de los refrigerantes que se llevan a estudio, extraída del software FRIO. Con todo esto, la finalidad es determinar el ahorro energético y el impacto ambiental que supone el uso de unos determinados refrigerantes, comentados anteriormente. Esto contribuirá en un ahorro económico para los comercios que quieran comprar este mueble frigorífico. | ca_CA |
dc.format.extent | 164 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria Mecànica | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería Mecánica | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Mechanical Engineering | ca_CA |
dc.title | Análisis experimental y teórico de un mueble frigorífico de grupo incorporado con diferentes refrigerantes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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