Mostrar el registro sencillo del ítem
Carro de la compra adaptado para usuarios de sillas de ruedas
dc.contributor.author | Bañuelos Cid, Paula | |
dc.contributor.other | Vergara Monedero, Margarita | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T08:19:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T08:19:33Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191500 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El proyecto por desarrollar como Trabajo Final de Grado consiste en el diseño de un carro de la compra adaptado tanto a las medidas de las sillas de ruedas como al manejo que harán de él los usuarios de estas sillas. Este proyecto surge de la problemática a que se enfrenta este sector determinado de la población con el espacio de almacenamiento al que optan para llevar consigo una carga mínimamente elevada. Bien es cierto que tienen a su alcance multitud de accesorios pensados específicamente para ellos, ya sean para incorporar otros elementos (paraguas, muletas, etc.) o incorporándose como elemento en sí (reposapiés, reposacabezas, etc.). Sin embargo, ninguno de estos accesorios permite al usuario llevar suficiente carga, por limitación de peso o de volumen, como para poder llevar a cabo una de las actividades cotidianas más básicas, hacer la compra. Puesto que este nicho tiene unas exigencias específicas, se pretende ofrecer un objeto que cumpla con los requerimientos específicos. Para ello se buscará un diseño que permita llevar una carga más abundante, similar a la que permiten llevar los carritos de la compra comunes, pero teniendo en cuenta que el peso/volumen adicional que se tendrá que arrastrar puede ser muy limitante para el desplazamiento, sobre todo en sillas no motorizadas. Además, se tomarán en consideración también las limitaciones de espacio que presentan las sillas de ruedas, siempre desde el punto de vista de la ligereza y el fácil acceso y montaje. El acople de carga deberá alterar lo mínimo posible la movilidad de la silla, para conseguir que sea lo más cómodo de transportar posible. El TFG se centrará en el diseño completo del producto, el cual deberá poderse adaptar al mayor número de sillas posible. | ca_CA |
dc.format.extent | 251 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development | ca_CA |
dc.title | Carro de la compra adaptado para usuarios de sillas de ruedas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |