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dc.contributor.authorSospedra Arnau, Pau
dc.contributor.otherAparicio Marín, Néstor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny
dc.contributor.otherLocher, Tobias
dc.date.accessioned2021-01-22T13:55:44Z
dc.date.available2021-01-22T13:55:44Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191376
dc.descriptionTreball final de Grau en Enginyeria Elèctrica. Codi: EE1045. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es reducir los costes energéticos de una industria del sector de la automoción, concretamente de la fabricación de suspensiones para vehículos comerciales pesados, se conseguirá disminuir el impacto ambiental de la planta industrial además de reducir los costes del proceso productivo. Debido a las características particulares de este tipo de industria, su consumo energético es muy elevado, siendo uno de los principales costes de producción. Por eso, se ha buscado reducir su importe aumentando el autoconsumo. Con este fin, se proponen dos instalaciones: una fotovoltaica en la cubierta y otra de recuperación del calor de los gases de escape de uno de los hornos, para generar electricidad mediante un ciclo orgánico de Rankine (ORC). Se va a evaluar tanto la viabilidad técnica como la económica de ambas instalaciones. Para la instalación de módulos fotovoltaicos se van a tener en cuenta las limitaciones que impone el proceso productivo de la industria, especialmente la elevada temperatura de partes de la cubierta, debido al calor liberado durante el proceso, lo que impide aprovechar gran parte de su superficie. Una vez estimado el espacio disponible, se maximizará la producción energética. Además, se tendrán en cuenta los últimos cambios legislativos que afectan a este tipo de instalación. Uno de los campos de aplicación más importantes de los ORC son este tipo de industrias, donde se realizan tratamientos térmicos, como el temple en el caso del horno estudiado, y en el que se trabaja a una temperatura superior a 1000 °C, por lo que sus gases de escape son perfectamente aprovechables mediante este tipo de generación. La propuesta se adaptará a la instalación ya existente, en la que se aprovechan los gases de escape para elevar la temperatura del aire de entrada a los mecheros de los hornos de gas, facilitando el encendido y reduciendo la cantidad de gas utilizada. Estos gases residuales de escape se utilizarían para la generación de energía eléctrica, ya que actualmente son vertidos a la atmósfera portando un gran contenido energético. Por tanto, se puede considerar una fuente eficiente que aprovecha un residuo que se está generando constantemente.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this project is to reduce the energetic costs of an automotive industry, namely the manufacture of suspensions for heavy commercial vehicles. This will reduce the environmental impact of the industrial plant and the costs of the production process. Due to the features of this type of industry, its energy consumption is very high, being one of the main production costs. Therefore, it has sought to reduce its amount by increasing selfconsumption. To this end, two installations are proposed: one photovoltaic on the roof and another for heat recovery from the exhaust gases of one of the furnaces, to generate electricity through an Organic Cycle of Rankine (ORC). Both the technical and economic feasibility of both installations will be assessed. For the installation of photovoltaic modules will consider the limitations imposed by the production process of the industry, especially the high temperature of parts of the roof, due to the heat released during the process, which prevents the use of much of its surface. Once the available space is estimated, energy production will be maximized. In addition, the latest legislative changes affecting this type of installation will be considered. One of the most important fields of application of the ORCs are this type of industries, where thermal treatments are carried out, such as the quenching in the case of the furnace studied, and in which you work at a temperature above 1000°C, so its exhaust gases are perfectly usable through this type of generation. The proposal will be adapted to the existing installation, in which exhaust gases are used to raise the temperature of the inlet air to the lighters of the gas furnaces, facilitating ignition and reducing the amount of gas used. These exhaust waste gases would be used for the generation of electric power, as they are currently discharged into the atmosphere carrying a high energy content. Therefore, it can be considered an efficient source that takes advantage of a waste that is constantly being generated.ca_CA
dc.format.extent127 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Elèctricaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Eléctricaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Electrical Engineeringca_CA
dc.titleInstalaciones de autoconsumo en una industria de fabricación de suspensiones de ballestaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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