Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Hortigüela, Rubén
dc.contributor.otherAndrés Roqueta, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-01-13T08:47:21Z
dc.date.available2021-01-13T08:47:21Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191192
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractLos niños y niñas con Trastorno de la Comunicación Social (TCS) presentan dificultades primarias en sus habilidades lingüísticas que pueden afectar al desarrollo de su teoría de la mente (ToM), comportamiento, personalidad o integración social. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención adaptada a las dificultades en ToM de una niña de 6 años con diagnóstico de Trastorno pragmático del lenguaje (en la actualidad conocido como TCS). Para tener conocimiento del nivel del que parte la alumna y sus dificultades concretas se le han administrado distintas medidas de ToM (cognitivas y afectivas). Como resultado se ha elaborado un plan de intervención de 20 sesiones para mejorar sus habilidades de ToM, que incluyen una serie de sesiones tanto individuales como inclusivas adaptadas al nivel de la alumna, y con ello lograr una mejora tanto en el rendimiento académico como personal y social. Como conclusión, se destaca la importancia de trabajar aspectos mentalistas en el alumnado con TCS, y no solo incidir en contenidos curriculares. Como profesionales no hay que dejar de intervenir en estos aspectos ya que forman parte de la vida cotidiana de todas las personas véase en la lectura, reuniones de amigos o cualquier situación que se pueda dar en la escuela o la sociedad.ca_CA
dc.description.abstractChildren with Social Communication Disorder (SCD) present primary difficulties in their language skills which can also affect the development of their Theory of Mind (ToM), behavior abilities, personality and social integration with peers. The present work aims to design a proposal for an adapted intervention based on the difficulties in ToM of a 6 years-old child diagnosed with Pragmatic Language Disorder (now known as SCD), including both individual sessions with therapists and inclusive sessions with peers. To stablish her specific difficulties in ToM, the child was assessed with different tests ToM measures (cognitive and affective). As a result, a 20-session intervention plan has been designed to improve her ToM skills, including a both individual and inclusive sessions tailored to the level of student and as a consequence, to achieve better academic, personal and social functioning. It is concluded about the importance to improve ToM skill in students with SCD, and not only curricular contents. As professionals we must not forget to train these mental aspects since they are part of the daily life of all people, for example in reading, meetings of friends or any situation that may occur in school or society.ca_CA
dc.format.extent104 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectteoría de la menteca_CA
dc.subjecttrastorno de la comunicación socialca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectactividadesca_CA
dc.subjecttheory of mindca_CA
dc.subjectsocial communication disorderca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectactivitiesca_CA
dc.titlePROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR DE MANERA INCLUSIVA LA TEORÍA DE LA MENTE EN UN CASO DE TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SOCIALca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem