Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSorando García, Lorena
dc.contributor.otherRuiz Bernardo, María Paola
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.contributor.otherMontañés Cruz, Cristina
dc.date.accessioned2021-01-12T11:16:14Z
dc.date.available2021-01-12T11:16:14Z
dc.date.issued2020-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191164
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractEl abandono escolar en edad obligatoria es un tema preocupante que está presente en la actualidad en los centros educativos. Por ello, se debe atender a las necesidades que presente el alumnado y evitar así que se produzca absentismo o abandono escolar. En este sentido, partir de la educación emocional y de las emociones del alumnado puede resultar muy efectivo para que el alumnado se sienta feliz y con ilusión de aprender. Por ello, en el presente estudio se ha realizado una intervención con 4 alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad. Estos alumnos presentan inseguridad, falta de autoestima y baja motivación. De este modo, dicha intervención ha partido de una sesión de educación emocional con la finalidad de trabajar la identificación y gestión emocional para mejorar la autoestima del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractEarly school leaving at compulsory age is a worrying issue that is currently present in educational institutions. For this reason, the needs of the student body must be addressed and absenteeism or drop-out must be avoided. In this sense, starting from the emotional education and the emotions of the students can be very effective in making them feel happy and eager to learn. Therefore, in this study an intervention was carried out with 4 students from the Second Chance School. These students present insecurity, lack of self-esteem and low motivation. In this way, this intervention has started with an emotional education session with the aim of working on the identification and emotional management to improve the student’s self-esteem.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectabandono escolarca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectschool dropoutca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectself-esteemca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.titleESCUELA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN EMOCIONALca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem