Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuis Monferrer, Carla
dc.contributor.otherAlcalde Esteban, Manuel
dc.date.accessioned2021-01-11T12:51:22Z
dc.date.available2021-01-11T12:51:22Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191148
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractActualmente, el aprendizaje de las matemáticas en el aula de Educación Primaria está logrando cambios metodológicos y existen alternativas en cuanto a la enseñanza tradicional, por tanto, el principal propósito del presente trabajo ha sido analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la división, de dos grupos de alumnos de 3.º de E. Primaria del CEIP Castàlia, mediante un método innovador llamado ABN, que tiene como objetivo mejorar la competencia matemática, a través de modelos basados en las categorías semánticas. Así pues, se trabaja mediante el cálculo mental, la capacidad de estimación, y la mejoría de la capacidad de resolución de problemas. Para ello, a través de las prácticas educativas y mediante el estudio de una prueba inicial sobre la división, se ha planificado y diseñado una programación didáctica en base a las necesidades de un grupo experimental de alumnos, llevada a cabo durante 15 sesiones, donde se plantea diferentes actividades relacionadas con el algoritmo ABN, para luego realizar una prueba final, conjunta para los dos grupos, con la finalidad de analizar las ventajas e inconvenientes de la programación respecto al nuevo método. En cuanto a los resultados, no se han podido obtener debido a la pandemia del coronavirus, por la cual se tuvieron que suspender todas las clases y cerrar los centros educativos, dando por finalizado el curso lectivo 2019-2020 de manera presencial. Por último, destacar el esfuerzo que el alumnado ha realizado por adaptarse a un nuevo entorno de trabajo, y a sus familiares por la receptividad y colaboración.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectmétodo ABNca_CA
dc.subjectdivisiónca_CA
dc.titleIntroducción del concepto de la división en Tercero de Educación Primaria, mediante el método ABNca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem