Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción del concepto de la división en Tercero de Educación Primaria, mediante el método ABN
dc.contributor.author | Luis Monferrer, Carla | |
dc.contributor.other | Alcalde Esteban, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T12:51:22Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T12:51:22Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191148 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, el aprendizaje de las matemáticas en el aula de Educación Primaria está logrando cambios metodológicos y existen alternativas en cuanto a la enseñanza tradicional, por tanto, el principal propósito del presente trabajo ha sido analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la división, de dos grupos de alumnos de 3.º de E. Primaria del CEIP Castàlia, mediante un método innovador llamado ABN, que tiene como objetivo mejorar la competencia matemática, a través de modelos basados en las categorías semánticas. Así pues, se trabaja mediante el cálculo mental, la capacidad de estimación, y la mejoría de la capacidad de resolución de problemas. Para ello, a través de las prácticas educativas y mediante el estudio de una prueba inicial sobre la división, se ha planificado y diseñado una programación didáctica en base a las necesidades de un grupo experimental de alumnos, llevada a cabo durante 15 sesiones, donde se plantea diferentes actividades relacionadas con el algoritmo ABN, para luego realizar una prueba final, conjunta para los dos grupos, con la finalidad de analizar las ventajas e inconvenientes de la programación respecto al nuevo método. En cuanto a los resultados, no se han podido obtener debido a la pandemia del coronavirus, por la cual se tuvieron que suspender todas las clases y cerrar los centros educativos, dando por finalizado el curso lectivo 2019-2020 de manera presencial. Por último, destacar el esfuerzo que el alumnado ha realizado por adaptarse a un nuevo entorno de trabajo, y a sus familiares por la receptividad y colaboración. | ca_CA |
dc.format.extent | 43 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | método ABN | ca_CA |
dc.subject | división | ca_CA |
dc.title | Introducción del concepto de la división en Tercero de Educación Primaria, mediante el método ABN | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840