Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBreva-Franch, Eva
dc.contributor.authorLupión Robles, Mario
dc.date.accessioned2021-01-11T08:03:02Z
dc.date.available2021-01-11T08:03:02Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationBREVA FRANCH, Eva; LUPIÓN ROBLES, Mario. La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de audiobranded. Comunicació: revista de recerca i d'anàlisi, 2020, vol. 37, no 2, p. 113-134.ca_CA
dc.identifier.issn2014-0304 /
dc.identifier.issn2014-0444
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191131
dc.description.abstractLa llegada de internet en la comunicación ha provocado numerosos movimientos en todos los medios en materia de formato, distribución de contenidos y configuración de espacios publicitarios. Esta tendencia ha hecho posible repensar el tiempo y la forma en la que son presentados los contenidos radiofónicos, hasta el punto de alejarse considerablemente de la concepción tradicional del medio radio. Esta investigación indaga en la transformación de la radio en el espacio digital, en qué formatos se distribuyen los contenidos actuales y qué espacios publicitarios se desarrollan en ellos, dónde encuentran las emisoras a su público objetivo en la red y hacia dónde se dirige el proceso de cambio de este medio. Esta conversión digital radiofónica se ejemplifica con la compañía valenciana Audiobranded, dedicada al desarrollo de emisoras exclusivamente en línea para eventos y marcas, y la producción de pódcast de marca como base de actividad.ca_CA
dc.description.abstractL’arribada d’internet a la comunicació ha provocat nombrosos moviments en tots els mitjans en matèria de formats, distribució de continguts i configuració d’espais publicitaris. Aquesta tendència ha fet possible repensar el temps i la forma en què són presentats els continguts radiofònics, fins al punt d’allunyar-se considerablement de la concepció tradicional del mitjà ràdio. Aquesta investigació indaga en la transformació de la ràdio en l’espai en línia, en quins formats es distribueixen els continguts actuals i quins espais publicitaris s’hi desenvolupen, on troben les emissores el seu públic en la xarxa i cap a on es dirigeix el procés de canvi d’aquest mitjà. Aquesta conversió digital radiofònica s’exemplifica en la companyia valenciana Audiobranded, dedicada al desenvolupament d’emissores exclusivament en línia per a esdeveniments i marques, i la producció de podcasts de marca com a punt clau de la seua activitat.ca_CA
dc.description.abstractThe advent of the Internet has caused many changes in all the media in terms of format, content distribution and configuration of advertising spaces. This trend has made it possible to rethink the time and way in which radio content is presented, to the point of moving considerably away from the traditional conception of these media while adapting their activity to new consumer habits in today’s communication panorama. This study investigates the transformation of radio in the online space, the formats in which contents are now distributed, the advertising spaces which are developed in them, the targets of broadcasters in the Net, and where the process of change of media is heading. This digital radio conversion is exemplified with the Valencian company Audiobranded, which is engaged in the development of exclusively online radio stations for events and brands, and in the production of branded podcasts as its core activity.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSocietat Catalana de Comunicacióca_CA
dc.relation.isPartOfComunicació: Revista de Recerca i d’Anàlisi, 2020, vol. 37, no 2ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectradio digitalca_CA
dc.subjectformatosca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectpódcastca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.subjecttransformaciónca_CA
dc.subjectràdio digitalca_CA
dc.subjectformatsca_CA
dc.subjectpublicitatca_CA
dc.subjectpodcastsca_CA
dc.subjecttransformacióca_CA
dc.subjectdigital radioca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjecttransformationca_CA
dc.titleLa adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de Audiobrandedca_CA
dc.title.alternativeL’adaptació digital de la ràdio i els seus nous espais publicitaris: el cas d’Audiobrandedca_CA
dc.title.alternativeThe digital adaptation of radio and its new emerging advertising spaces: the case of Audiobrandedca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.2436/20.3008.01.199
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/148429ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional