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dc.contributor.authorFerrando Monlleó, Rosalía
dc.contributor.otherSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-01-08T14:18:47Z
dc.date.available2021-01-08T14:18:47Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191123
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general proponer una intervención psicosocial. Los objetivos específicos son comprender las consecuencias del comportamiento disruptivo, reducir los problemas de conducta y desarrollar habilidades de interacción social más apropiadas. Para ello, se planifica una intervención psicosocial diseñada para un grupo de alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria. Concretamente, son seis chicos de entre 10 y 11 años de un centro educativo ubicado en La Vall d’Uixó (Castellón). Los instrumentos de evaluación que se han utilizado han sido la observación directa, el contrato de contingencias y el test Sociescuela (Babarro, Arias y Jalón, 2009). La intervención se realiza en tres partes diferentes del centro. Por un lado, se trabaja en clase de tutoría, por otro lado, en el recreo y también en el patio del comedor. El programa de tutoría consta de 4 sesiones de 45 minutos que trata de potenciar la afectividad, desarrollar la empatía, promover la asertividad y favorecer la comunicación a través de la visualización de videos y realización de actividades grupales. En segundo lugar, el programa en el recreo consta de 4 sesiones de 30 minutos que pretende a través de actividades lúdicas, lograr promover las relaciones interpersonales, solucionar los conflictos, reconocer las emociones propias y ajenas, así como la pertenencia a un grupo. Y, en tercer lugar, el programa en el patio del comedor consta de 4 sesiones de 30 minutos, cuya finalidad es saber expresar las emociones, enriquecer la comunicación, promover el conocimiento muto y fomentar las habilidades sociales a través de juegos también. Destacar que, se utilizará la de economía de fichas de forma coordinada entre los tres contextos de la intervención. Esta propuesta de intervención no ha podido llevarse a cabo debido a la situación sufrida por el país durante los meses de la estancia en prácticas. Sin embargo, hay que decir que la intervención que se plantea adquiere mucha importancia ya que los problemas de conducta generan situaciones muy graves en todos los centros educativos que necesitan ser atendidos correctamente para favorecer una convivencia adecuada.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectproblemas de conductaca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectintervención psicosocialca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titlePrograma de intervención psicosocial para niños de 5º de E.P. con problemas de conductaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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