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dc.contributor.authorMartínez González, Paula
dc.contributor.otherCampos Bacas, Daniel
dc.date.accessioned2021-01-08T09:52:14Z
dc.date.available2021-01-08T09:52:14Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191102
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno de Conducta (TC) es el motivo de consulta principal en los servicios de salud mental en EE. UU. Los problemas de conducta graves conforman los trastornos mentales más frecuentes en la adolescencia (después de los problemas de ansiedad y seguido por el abuso de sustancias). Los casos más graves de TC en la Comunidad Valenciana se están atendiendo desde los recursos de protección de menores y esto dificulta la visión del TC como un trastorno mental e impide la prevención, el tratamiento y la integración en la sociedad. El objetivo de este Trabajo de Final de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es diseñar una propuesta de intervención psicológica para adolescentes con problemas de conducta. La intervención será en formato grupal con grupos entre 6 y 8 participantes, con una periodicidad semanal. Compuesta por psicoeducación, Mindfulness, la Autocompasión, la Regulación emocional, Habilidades Sociales y Resolución de problemas. De este modo, se espera mejorar la sintomatología relacionada con conductas externalizantes (conductas disruptivas) e internalizantes con el objetivo final de aumentar el bienestar psicológico de estos jóvenes. Es de vital importancia que aumente el interés científico en la investigación de los TC, en las áreas neuropsicológicas afectadas en estos jóvenes y la elaboración de tratamientos y puestas en marcha para la atención precoz. Además, ayudarles en esta etapa es crucial para el desarrollo, previniendo los problemas de conducta, abuso de sustancias, medidas judiciales, violencia doméstica y violencia filo-parental, ya que estos se van transmitiendo de forma generacional. Como también es necesaria la implementación de nuevos recursos diurnos (Centros de Día, Hospitales de Día Infanto-Juveniles, etc.) que proporcionen a estos jóvenes tan vulnerables un tratamiento para afrontar su vida con el mayor bienestar emocional y físico posible.ca_CA
dc.description.abstractConduct Disorder (CD) is the main reason for consultation in mental health services in USA. Serious behavior problems are the most common of mental disorders in adolescence (just behind anxiety problems and followed by substance abuse). The most serious cases of CD in the Comunidad Valenciana are being monitored and cared for by children protection resources and not by public Mental Health resources, this makes it difficult to see CD as a mental disorder and therefore impedes prevention, treatment and integration into the society. The objective of this Final Master's Degree Project in Health Psychology is to design a proposal for psychological intervention for adolescents with behavioral problems. The intervention will be carried out in group format, groups of 6 to 8 participants, on a weekly basis. It consists of Psychoeducation, Mindfulness, Self-Compassion, Emotional Regulation, Social Skills and Problem Solving. This way, it is expected that this program will improve symptoms related to externalizing (disruptive) and internalizing behaviors with the final aim of increasing these young people's psychological well-being. It is important that scientific interest in CD increases, from the neuropsychological areas affected in these young people to development of treatments and start-ups for early care. It is also important to help adolescents in this crucial stage of development by preventing behavioral problems, substance abuse, judicial measures, domestic violence, and parental violence, since these are transmitted in a generational way. Likewise, it is necessary to implement new daytime resources (Day Care Centers, Child-Youth Day Care Hospitals, etc.) that provide treatment to these vulnerable young people, for them to be able to face their lives with the greatest emotional and physical well-being.ca_CA
dc.format.extent83 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicologia General Sanitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicología General Sanitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in General Health Psychologyca_CA
dc.subjecttrastorno de conductaca_CA
dc.subjectadolescentesca_CA
dc.subjectintervención grupalca_CA
dc.subjecttransdiagnósticoca_CA
dc.subjectconduct disorderca_CA
dc.subjectadolescentsca_CA
dc.subjectgroup interventionca_CA
dc.subjectComunidad Valencianaca_CA
dc.subjecttransdiagnosisca_CA
dc.titlePrograma Con(Viurem): una propuesta de intervención para mejorar los problemas de conducta en los/as adolescentes : Una perspectiva transdiagnósticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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