Itinerario didáctico: “Los reporteros del tiempo, un viaje a la prehistoria de Viver” Uso educativo del patrimonio histórico y natural en escuelas rurales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Itinerario didáctico: “Los reporteros del tiempo, un viaje a la prehistoria de Viver” Uso educativo del patrimonio histórico y natural en escuelas ruralesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Monferrer Sales, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El éxodo rural y la lejanía a núcleos urbanos de mayor actividad cultural provocan el riesgo de
crear sistemas educativos estancos aislados de propuestas innovadoras que acerquen al
alumnado a una realidad educativa ... [+]
El éxodo rural y la lejanía a núcleos urbanos de mayor actividad cultural provocan el riesgo de
crear sistemas educativos estancos aislados de propuestas innovadoras que acerquen al
alumnado a una realidad educativa cambiante y llena de dinamismo. Este proyecto final de grado
pretende ser una herramienta que facilite la tarea del profesorado en la creación de recursos
educativos innovadores, desarrollados en escuelas rurales, cuyo fin sea la interacción con un
patrimonio histórico y natural cercano. Para ello, se ha creado un itinerario didáctico ambientado
en el municipio de Viver de las Aguas fundamentado en los conceptos de tiempo y patrimonio. A
partir de una programación basada en proyectos que abarque todas las asignaturas de educación
primaria, y contextualizada en las tres etapas de la prehistoria, se estudiarán contenidos
relacionados con el paisaje y todos los elementos que lo componen. Esta programación propone
una secuencia de unidades con actividades cuyo enfoque sea manipulativo y constructivista, que
propicien la aparición de experiencias motivadoras que visibilicen el potencial didáctico de la
geografía rural. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: