La educación emocional y su relación con la música en Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La educación emocional y su relación con la música en Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
Este proyecto pretende abordar el aprendizaje emocional de alumnos en la etapa de
Educación Primaria a través de actividades relacionadas y basadas en la música junto con
la expresión corporal o la expresión artística. ... [+]
Este proyecto pretende abordar el aprendizaje emocional de alumnos en la etapa de
Educación Primaria a través de actividades relacionadas y basadas en la música junto con
la expresión corporal o la expresión artística. Esta propuesta está basada en una
metodología activa en la que el alumno es el principal protagonista. Este trabajo tiene como
objetivo principal recalcar la importancia de la educación emocional con ayuda de la música
para favorecer al alumnado el desarrollo de la inteligencia emocional a lo largo de su
proceso educativo a través de una propuesta didáctica en la que se realizan diversas
actividades trabajando las emociones y la conexión de ellas junto con la música. Otro
aspecto importante que se aborda es la poca importancia que se le da actualmente a la
educación emocional en la etapa escolar, la cual ayuda a prevenir problemas como la baja
autoestima o el estrés que pueden ser derivados de las emociones que siente en el
alumno/a. Además en este trabajo también podemos encontrar una unidad didáctica en la
que se trabaja con los alumnos que significan para ellos las emociones, cuales podemos
encontrar, como podemos controlar estas emociones y por supuesto, que aporta y cómo
influye la música en estas emociones. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
Música popular y educación en valores desde la perspectiva de género. Una propuesta didáctica para la integración de educación formal e informal
Alaminos-Fernández, Antonio Francisco Universitat Jaume I (2020-07-15)Los individuos, y especialmente los niños y adolescentes, están expuestos a múltiples fuentes de socialización en su vida cotidiana. Esta socialización aporta contenidos de toda naturaleza, referidos tanto a conocimientos, ...