Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez García, Raquel
dc.contributor.otherPalmero Cantero, Francisco
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2020-12-16T08:37:19Z
dc.date.available2020-12-16T08:37:19Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190936
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractDiversos estudios (Mélendez, Alfonso-Benlliure, y Mayordomo, 2017) y (Escobar y Gómez, 2006) han demostrado que las estrategias de afrontamiento ante los problemas, el estado de ánimo y la creatividad (dividida en pensamiento divergente y convergente), están íntimamente relacionados, lo que resulta interesante para el establecimiento de nuevas estrategias en el tratamiento de patologías diversas, como es el caso de la demencia. En esta enfermedad, los síntomas principales cursan con síntomas secundarios, como estrés y depresión, perjudicando los síntomas propios de la enfermedad (Palmeiro, Di Giacomo, y Passafiume, 2012). En esta línea, algunos autores, (Hill, Van Boxtel, Ponds, Houx, y Jolles, 2005), defienden que la relación entre el estado afectivo y la creatividad es bidireccional, de modo que el afecto positivo favorece el pensamiento divergente, y el pensamiento divergente a su vez favorece el afecto positivo. Del mismo modo, el afecto negativo favorece el pensamiento convergente, y viceversa. Por ello, en este estudio pretendemos dilucidar si la inducción de diferentes estados afectivos puede influir en la ejecución posterior en tareas de pensamiento divergente, así como evaluar la interferencia del deterioro cognitivo, propio del Alzheimer, en este proceso.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleInfluencia del Estado Emocional en el Pensamiento Divergente en Alzheimerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional