Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Asencio, Claudia
dc.contributor.otherMezquita Guillamón, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2020-12-16T07:03:03Z
dc.date.available2020-12-16T07:03:03Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190931
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractADHD is a neurodevelopmental disorder, which begins in childhood and continues into adulthood in more than half of cases (Ramos & Casas, 2009). It is characterized by a deficit in attention and / or disproportionate hyperactivity and impulsivity (Van Dijk et al., 2017). This symptomatology is chronic and occurs in at least two environments (social, family, school or work). This psychiatric disorder is one of the most prevalent in the general adult population (Ramos & Casas, 2009). Moreover, people differ in their typical ways of behavior, thought and feeling. It is these differences in psychological characteristics, these differences in personality, that seem so important to define who a person is (Ashton, 2017). Five-Factor Model is one of the most accepted personality models (Ortet, 2017). The aim of this investigation was to study the relationship between personality dimensions according to the Five-Factor Personality Model and the symptoms of ADHD.ca_CA
dc.description.abstractEl TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico, que comienza en la infancia y continúa hasta la edad adulta en más de la mitad de los casos (Ramos & Casas, 2009). Se caracteriza por un déficit en la atención y/o hiperactividad e impulsividad desproporcionadas (Van Dijk et al., 2017). Esta sintomatología es crónica y ocurre en al menos dos ambientes (social, familiar, escolar o laboral). Este trastorno psiquiátrico es de los más prevalentes en la población adulta (Ramos & Casas, 2009). Además, la gente difiere en la manera de comportarse, pensar y sentir. Son estas diferencias en las características psicológicas, en la personalidad, las que parecen tan importantes para definir quién es una persona (Ashton, 2017). El modelo de cinco factores es uno de los modelos de personalidad más aceptados (Ortet, 2017). El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre las dimensiones de personalidad según el Modelo de Cinco Factores de personalidad y la sintomatología del TDAH.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectFive Factor Modelca_CA
dc.subjectpersonalityca_CA
dc.subjectBFPTSQca_CA
dc.subjectASRSv.1.1.ca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectModelo de Cinco Factoresca_CA
dc.subjectpersonalidadca_CA
dc.titleADHA and five factor model of personalityca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional