Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlor Catalán, Sergio
dc.contributor.otherGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2020-12-09T10:41:00Z
dc.date.available2020-12-09T10:41:00Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190767
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo planteamos diversas posibilidades de uso de la prensa como recurso didáctico para la enseñanza de la Lengua. Esta idea surge de la necesidad de crear un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado se vincule directamente con la realidad social de su entorno más cercano, promoviendo una actitud crítica y reflexiva con los medios de comunicación y el contexto social en la actualidad. Para ello, se desarrolla una propuesta práctica que integra diversas formas de trabajar la prensa en el ámbito educativo y que nos permite el logro de los objetivos y las competencias básicas correspondientes a este ciclo. Creando de esta forma un método motivador para el alumnado y ligado directamente con el contexto social, político y económico de actualidad. La figura del maestro deja de ser la de mero transmisor de la información y pasa a ser guía del proceso educativo, orientando en la búsqueda de conocimientos e información. De esta manera el alumnado es el protagonista de la construcción de su conocimiento, así como el desarrollo del espíritu crítico y la curiosidad. La finalidad es centrarnos en el proceso y en el aprendizaje significativo y no en un producto final, ya que trabajando las actividades comunicativas, se manipulan, comprenden y producen textos periodísticos con el fin de dominar las competencias sociales y comunicativas y los objetivos lingüísticos curriculares. La utilización de la prensa en el área de Lengua nos da una perspectiva diferente de tratar esta área de una forma más amena y nos da pie a la investigación y creatividad, sin sustituir al libro de texto.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectPrensaca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectMaterial didácticoca_CA
dc.subjectDidáctica de la lenguaca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.titleLa prensa como material didáctico en la enseñanza de la lenguaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem