Mostrar el registro sencillo del ítem
La prensa como material didáctico en la enseñanza de la lengua
dc.contributor.author | Flor Catalán, Sergio | |
dc.contributor.other | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T10:41:00Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T10:41:00Z | |
dc.date.issued | 2020-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190767 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo planteamos diversas posibilidades de uso de la prensa como recurso didáctico para la enseñanza de la Lengua. Esta idea surge de la necesidad de crear un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado se vincule directamente con la realidad social de su entorno más cercano, promoviendo una actitud crítica y reflexiva con los medios de comunicación y el contexto social en la actualidad. Para ello, se desarrolla una propuesta práctica que integra diversas formas de trabajar la prensa en el ámbito educativo y que nos permite el logro de los objetivos y las competencias básicas correspondientes a este ciclo. Creando de esta forma un método motivador para el alumnado y ligado directamente con el contexto social, político y económico de actualidad. La figura del maestro deja de ser la de mero transmisor de la información y pasa a ser guía del proceso educativo, orientando en la búsqueda de conocimientos e información. De esta manera el alumnado es el protagonista de la construcción de su conocimiento, así como el desarrollo del espíritu crítico y la curiosidad. La finalidad es centrarnos en el proceso y en el aprendizaje significativo y no en un producto final, ya que trabajando las actividades comunicativas, se manipulan, comprenden y producen textos periodísticos con el fin de dominar las competencias sociales y comunicativas y los objetivos lingüísticos curriculares. La utilización de la prensa en el área de Lengua nos da una perspectiva diferente de tratar esta área de una forma más amena y nos da pie a la investigación y creatividad, sin sustituir al libro de texto. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Prensa | ca_CA |
dc.subject | Medios de comunicación | ca_CA |
dc.subject | Material didáctico | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de la lengua | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.title | La prensa como material didáctico en la enseñanza de la lengua | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840