La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2020-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las
zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro
del objeto de estudio. En primer lugar, se ... [+]
El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las
zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro
del objeto de estudio. En primer lugar, se aborda la situación legal sobre el estado de la
cuestión; a continuación, se ponen de manifiesto las principales fuentes teóricas que
orientan la enseñanza de segundas lenguas, y se finaliza ofreciendo una propuesta
didáctica que intenta dar una respuesta ajustada a la situación en el contexto presentado
mediante el enfoque por tareas.
El objetivo que se persigue por tanto es comprobar cómo el valenciano en las zonas
castellanohablantes es considero como una lengua extranjera, y a partir de este
posicionamiento, investigar diferentes enfoques metodológicos que puedan mejorar la
apreciación de la lengua valenciana.
La realidad en estas zonas es que existe una importante población inmigrante y una real
actitud negativa hacia la lengua cooficial dada su escasa presencia social. Ante esta
situación se pretende diseñar una programación que rete hacia un cambio en el
paradigma de la enseñanza del valenciano en estas zonas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | Marco Común Europeo de Referencia | valenciano | enfoque por tareas | plurilingüismo | segunda lengua | inmigrantes | inmersión
Descripción
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess