Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayo Castillo, Lorena
dc.contributor.otherMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2020-12-02T11:18:50Z
dc.date.available2020-12-02T11:18:50Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190667
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer las respuestas que dan los niños cuando se les plantea una situación donde van a tener éxito en el juego. Participaron un total de 430 alumnos que están cursando 4º de primaria, donde el 50, 3% son niños y el 49% son niñas. Para poder llevarlo a cabo se realizo una categorización de las respuestas a una de las preguntas del cuestionario Tarea sociales de Garcia Bacete (2014), esta categorización siguió el método de la teoría fundamentada indicador-indicador, indicador-categoria y finalmente categoría-categoría. Para llegar a la categorización final se realizaron 3 cambios en las agrupaciones hasta al final llegar a formar 6 categorías. Estas estaban relacionadas con respuestas que estaban centradas en el resultado tanto en el propio como el del compañero del juego, aquellas que se relacionan con mantener la amistad, alargar el juego, las relacionadas con las habilidades o conductas propias y finalmente las respuestas pasivas. Tras realizar una revisión se puede concluir que a estas respuestas se le pueden atribuir diferentes significados dependiendo de cómo se relacionen. Se pueden encontrar respuestas que se relacionen con los objetivos que se haya planteado el niño al empezar el juego, que estos pueden ser o bien para adquirir poder o bien relacionado con ganar afiliación, también se puede encontrar respuestas que se relacionen con las propias creencias que tienen los niños sobre sus propias capacidad o que dependan de atribución que le asignan al éxito en el juego. Por otro lado también se pueden encontrar respuestas que se relacionen con la diversión del juego o que requieran de conductas prosociales para poder mantener la amistad con el compañero de juego.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this work is to know the responses that children give when they are presented with a situation where they will succeed in play. In it participate 430 students who are in 4th grade, where 50.3% are boys and 49% are girls. For doing it, I make a categorization of the responses to one of the questions in the “Social Task Questionnaire” (Garcia Bacete, 2014), this categorization followed the method of the grounded theory’s indicator-indicator, indicator-caregory and finally category-category. To reach the final categorization, I did 3 changes were made in the groupings until, in the end, they formed 6 categories; These were related to responses that were focused on the result where one is about their own result and the other is about the game partner's result, those that were related to maintaining friendship, lengthening the game, those related to their own abilities or behaviors and finally the passive responses. After conducting a review, it can be concluded that these responses can be assigned different meanings depending on how they are related. Also you can find answers that are related to the objectives that the child has set when starting the game, that can be either to acquire power or related to gaining affiliation, or find answers that are related to the beliefs that the children have about their own abilities or depending on attribution that they assign to success in play. On the other hand, you can also find answers related to the fun of the game or that require prosocial behaviors to maintain friendship with the game partner.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectgrounded theoryca_CA
dc.subjectsuccess in the gameca_CA
dc.subjectpowerca_CA
dc.subjectaffiliationca_CA
dc.subjectbeliefs in own abilitiesca_CA
dc.subjectattribution of successca_CA
dc.subjectTeoría Fundamentadaca_CA
dc.subjectéxito en el juegoca_CA
dc.subjectpoderca_CA
dc.subjectafiliaciónca_CA
dc.subjectcreencias en las habilidades propiasca_CA
dc.subjectatribución del éxitoca_CA
dc.titleHow do children in grade 4 of primary school react to success in play? A proposed taxonomy of the responsesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem