Mostrar el registro sencillo del ítem
Ventajas del aprendizaje a través de proyectos respecto a las metodologías convencionales en la asignatura de Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Domínguez Bautista, Ricardo | |
dc.contributor.other | Lloría Adanero, Reis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T12:24:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T12:24:14Z | |
dc.date.issued | 2020-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190600 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias sociales está sufriendo un cambio progresivo, la sociedad cambia constantemente y se descubren nuevos modelos educativos, por eso es importante conocer cómo los docentes y las docentes buscan introducir e innovar en la enseñanza de aquella a través de proyectos, que se va incorporando poco a poco en los centros y las aulas, en detrimento del uso del libro de texto. Es importante entender el cambio que han sufrido las ciencias sociales a lo largo de su historia y cambiar o reafirmar un método de enseñanza común para esta ciencia, analizando, si lo óptimo sería trabajar con proyectos o bien se debería enseñar esta materia a través del libro de texto como la opción más adecuada. Y la vida es así sin más y no es. De este modo, surge la pregunta de cuál es el mejor método para la enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la ciencias sociales. Por ello, vamos a analizar la opinión de diferentes autoras y autores y artículos respecto a esta problemática citada y veremos qué ventajas puede ofrecer una metodología frente a la otra, obteniendo unas resultados y conclusiones que nos sirvan para una mejora de la calidad educativa. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.subject | educación por proyectos | ca_CA |
dc.title | Ventajas del aprendizaje a través de proyectos respecto a las metodologías convencionales en la asignatura de Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840