Mostrar el registro sencillo del ítem
Dos propuestas didácticas de Educación Física en situación de confinamiento
dc.contributor.author | Diago Verdeguer, Rubén | |
dc.contributor.author | Sanz Ebrí, Etelvina | |
dc.contributor.other | Chiva-Bartoll, Oscar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T11:33:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T11:33:56Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190596 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta investigación nace de la situación extraordinaria que nos ha tocado vivir como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la cual ha supuesto una limitación de la libertad de movimiento en las personas en general y en el alumnado y profesorado en particular. Con la realización de este trabajo hemos querido demostrar, mediante la creación de dos propuestas didácticas, que la asignatura de Educación Física (E.F.) debería tener una importancia mayor en el currículum, pues la práctica motriz durante la situación de confinamiento en la que nos hemos encontrado durante estos meses nos ha ayudado a evadirnos de los problemas, miedos y temores, a desconectar y a ejercitar el cuerpo. El planteamiento utilizado ha sido la creación de dos unidades didácticas con el fin de que el alumnado trabajara contenidos de educación física, a pesar de que éste se llevase a cabo en casa, en solitario o con familiares. Nuestro principal objetivo ha sido potenciar la práctica de actividad física, que el alumnado estuviera motivado para realizar actividades y se mantuviera activo a pesar de las circunstancias. Asimismo, gracias a que han llevado a cabo los ejercicios propuestos en estas unidades didácticas, hemos remarcado la importancia de la asignatura, lo cual no sólo es beneficioso en la actualidad, sino que seguramente tenga consecuencias positivas para el alumnado en un futuro. Por tanto, se podría decir que el objetivo principal del presente trabajo es la creación de material didáctico de calidad de la asignatura de Educación Física con el fin de que el alumnado pudiera seguir practicando y aprendiendo los valores de esta asignatura desde sus casas. El contenido escogido para elaborar las dos unidades didácticas han sido la orientación y los juegos populares. Con este primero, pensamos que era conveniente trabajarlo, ya que iban a pasar un largo período en casa y de esta manera conocerían su vivienda desde otra perspectiva. Y el segundo contenido, una forma de crear un vínculo familiar donde la cultura tiene un gran protagonismo. | ca_CA |
dc.format.extent | 64 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.subject | material didáctico | ca_CA |
dc.subject | hábitos saludables | ca_CA |
dc.subject | confinamiento | ca_CA |
dc.subject | alumnado | ca_CA |
dc.title | Dos propuestas didácticas de Educación Física en situación de confinamiento | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840