Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiago Verdeguer, Rubén
dc.contributor.authorSanz Ebrí, Etelvina
dc.contributor.otherChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-11-30T11:33:56Z
dc.date.available2020-11-30T11:33:56Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190596
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación nace de la situación extraordinaria que nos ha tocado vivir como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la cual ha supuesto una limitación de la libertad de movimiento en las personas en general y en el alumnado y profesorado en particular. Con la realización de este trabajo hemos querido demostrar, mediante la creación de dos propuestas didácticas, que la asignatura de Educación Física (E.F.) debería tener una importancia mayor en el currículum, pues la práctica motriz durante la situación de confinamiento en la que nos hemos encontrado durante estos meses nos ha ayudado a evadirnos de los problemas, miedos y temores, a desconectar y a ejercitar el cuerpo. El planteamiento utilizado ha sido la creación de dos unidades didácticas con el fin de que el alumnado trabajara contenidos de educación física, a pesar de que éste se llevase a cabo en casa, en solitario o con familiares. Nuestro principal objetivo ha sido potenciar la práctica de actividad física, que el alumnado estuviera motivado para realizar actividades y se mantuviera activo a pesar de las circunstancias. Asimismo, gracias a que han llevado a cabo los ejercicios propuestos en estas unidades didácticas, hemos remarcado la importancia de la asignatura, lo cual no sólo es beneficioso en la actualidad, sino que seguramente tenga consecuencias positivas para el alumnado en un futuro. Por tanto, se podría decir que el objetivo principal del presente trabajo es la creación de material didáctico de calidad de la asignatura de Educación Física con el fin de que el alumnado pudiera seguir practicando y aprendiendo los valores de esta asignatura desde sus casas. El contenido escogido para elaborar las dos unidades didácticas han sido la orientación y los juegos populares. Con este primero, pensamos que era conveniente trabajarlo, ya que iban a pasar un largo período en casa y de esta manera conocerían su vivienda desde otra perspectiva. Y el segundo contenido, una forma de crear un vínculo familiar donde la cultura tiene un gran protagonismo.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectmaterial didácticoca_CA
dc.subjecthábitos saludablesca_CA
dc.subjectconfinamientoca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.titleDos propuestas didácticas de Educación Física en situación de confinamientoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem