Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis descriptivo de los criterios de evaluación en coherencia al Currículum para cuarto de primaria en Educación Física
dc.contributor.author | Aguilar Sánchez, Pablo | |
dc.contributor.author | Cabrera Giner, Carolina | |
dc.contributor.other | Monteagudo Chiner, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T13:14:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T13:14:51Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190311 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se centra en el análisis de los bloques de contenidos de la asignatura de Educación Física (EF) en cuarto curso en educación primaria, pertenecientes al Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consejo, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunidad Valenciana. Nos centraremos en los verbos predominantes pertenecientes a los criterios de evaluación, organizando de manera global y específica los bloques de contenidos del cuarto curso de primaria de la asignatura de EF, para que posteriormente, se realice una cuantificación y categorización según el tipo de contenido a tratar, teniendo en cuenta el contexto y la presencia de más de un verbo en el criterio correspondiente. Además, los resultados obtenidos en este estudio muestran una predominancia de los verbos procedimentales, en los que se podrían interpretar de distintas maneras. Finalmente, se realizará una comparación de nuestros resultados obtenidos con la realidad de nuestro colegio de prácticas y a partir de nuestras conclusiones llevaremos a cabo unas pautas para realizar una evaluación coherente al Decreto 108/2014, por lo que a esta investigación se le podría dar otro sentido dependiendo de las deducciones de quien lo interprete. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research work focuses on the analysis of the blocks of content of the subject of Physical Education (PE) in the fourth year in primary education, belonging to Decreto 108/2014, of July 4, of the Council, which establishes the curriculum and develops the general arrangement of primary education in the Valencian Community. We will focus on the predominant verbs belonging to the assessment criteria, organizing in a global and specific way the content blocks of the fourth year of primary of the PE subject, so that later, a quantification and categorization according to the type of content to be carried out treat, taking into account the context and the presence of more than one verb in the corresponding criterion. Furthermore, the results obtained in this study show a predominance of procedural verbs, in which they could be interpreted in different ways. Finally, a comparison of our results will be made with the reality of our school of practices and from our conclusions we will carry out guidelines to carry out a coherent assessment of Decreto 108/2014, so this research could be given another sense depending on the deductions of who interprets it. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Evaluación | ca_CA |
dc.subject | legislación educativa | ca_CA |
dc.subject | contenidos | ca_CA |
dc.subject | estándares de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Assessment | ca_CA |
dc.subject | educational legislation | ca_CA |
dc.subject | contents | ca_CA |
dc.subject | learning standards | ca_CA |
dc.title | Análisis descriptivo de los criterios de evaluación en coherencia al Currículum para cuarto de primaria en Educación Física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840