La fotonovela como recurso para la alfabetización audiovisual en el aula de Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La fotonovela como recurso para la alfabetización audiovisual en el aula de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ventura Chalmeta, Ester; Universitat Jaume I Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo es una propuesta de intervención de mejora en el aula para promover,
desarrollar y potenciar el buen uso de las artes audiovisuales. Su foco principal se centra en
emplear la fotonovela como ... [+]
El presente trabajo es una propuesta de intervención de mejora en el aula para promover,
desarrollar y potenciar el buen uso de las artes audiovisuales. Su foco principal se centra en
emplear la fotonovela como recurso educativo, pese a que aparentemente en pleno siglo XXI
pueda considerarse como obsoleta, pues ha sido eclipsada por su predecesora la telenovela. Pero
en realidad, se comprobará que puede moldearse y adaptarse a las necesidades educativas del
alumnado. Para que dicha intervención pueda llevarse a cabo, se hace un estudio previo de
comparación de contenidos de dos libros de Artes Plásticas y Visuales, para ver la cabida y el
peso que tiene la educación audiovisual en la formación del alumnado. Ya que, a día de hoy el
libro sigue siendo una herramienta base para los docentes. [-]
This work is a proposal for a improvement intervention in the classroom to promote, develop and
enhance the good use of the audiovisual arts. Its main focus is on using the fotonovela as an
educational resource, ... [+]
This work is a proposal for a improvement intervention in the classroom to promote, develop and
enhance the good use of the audiovisual arts. Its main focus is on using the fotonovela as an
educational resource, despite the fact that apparently in the 21st century it can be considered
obsolete, since the fact that fotonovela has been largely eclipsed by his predecessor the soap
opera. But in reality, shall be checked that it is a resource that can be molded and adapted to the
educational needs of the students. In order for this intervention can be proceed, a preliminary study
is carried out to compare the contents of two Visual and Plastic Arts books, to see the importance
of audiovisual education in the students formation. Since, nowadays the books keep being a basic
tool for teachers. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Fotonovela | artes audiovisuales | alfabetización audiovisual | educación primaria | fotografía | audiovisual arts | audiovisual literacy | primary education | photography
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: