Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención de inteligencia emocional en un aula de 3º de Primaria
dc.contributor.author | Abadía Bellés, Patricia | |
dc.contributor.other | Sorribes Membrado, Susana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T11:56:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T11:56:15Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190306 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de grado se propone realizar un programa de intervención de inteligencia emocional en un aula de 3º de Primaria. Tiene como objetivos analizar a fondo las actividades para ver si tienen resultados satisfactorios en los alumnos y alumnas, y el conocimiento y capacidad de controlar las emociones propias y del resto, para así comprobar la importancia de introducir la educación emocional en el aula. Para entender mejor el tema propuesto se realiza una primera parte más teórica, a través de los conceptos y características más importantes de las emociones, la educación emocional y la inteligencia emocional. Una vez estudiados estos conceptos, se escoge un modelo de inteligencia emocional, concretamente el de Rafael Bisquerra, en el cual se basa el programa de intervención. Este, se adapta a las necesidades del aula y se compone de 10 sesiones que abarcan actividades relacionadas con los diferentes bloques temáticos propuestos en el modelo. Finalmente, a modo de conclusión, se investiga la efectividad de las actividades y los beneficios que estas pueden aportar a los alumnos y alumnas, además de observar si a través de este tipo de programas se incrementa la inteligencia emocional de las personas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this final degree work, is to carry out an emotional intelligence intervention program in a 3rd grade classroom. Its objectives are to thoroughly analyze the activities to see if they have satisfactory results in the students, and the knowledge and ability to control their own emotions and of the rest, to verify the importance of introducing emotional education in the classroom. To better understand the proposed topic, a more theoretical first part is carried out through the most important concepts and characteristics of emotions, emotional education and emotional intelligence. Once these concepts have been studied, an emotional intelligence model is chosen, specifically that of Rafael Bisquerra, on which the intervention program is based. This is adapted to the needs of the classroom and consists of 10 sessions that involve activities related to the different thematic blocks proposed in the model. Finally, by way of conclusion, the effectiveness of the activities and the benefits that these can bring to the students are investigated, in addition to observing whether through this type of program the emotional intelligence of people is increased or not | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | actividades | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | intervention | ca_CA |
dc.subject | activities | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención de inteligencia emocional en un aula de 3º de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840