Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.authorViounnikoff-Benet, Nadia
dc.date.accessioned2020-10-30T08:52:59Z
dc.date.available2020-10-30T08:52:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMIQUEL-SEGARRA, Susana; LÓPEZ-MERI, Amparo; VIOUNNIKOFF-BENET, Nadia. Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España. Obra digital, 2020, no 19, p. 61-79.ca_CA
dc.identifier.issn2014-5039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190165
dc.description.abstractLas redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes difundidos por actores políticos en Facebook favorecen un mayor grado de engagement, apoyo y compromiso de los seguidores. Con las técnicas del análisis de contenido se examinan los posts publicados por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y sus respectivos candidatos, durante la campaña de las elecciones generales de 2016 en España. Los resultados indican que el grado de engagement es muy bajo, pese a registrarse niveles de interacción significativos.ca_CA
dc.description.abstractSocial networks have incorporated citizens into political life, especially in electoral periods. The objective of this research is to evaluate which elements of the messages disseminated by politicians on Facebook favor a higher degree of engagement, support and commitment from followers. The posts published by PP, PSOE, Podemos and Ciudadanos, and their respective candidates are examined with the techniques of content analysis during the campaign of the 2016 general elections in Spain. The results indicate that the degree of engagement is very low, despite registering significant levels of interactio.ca_CA
dc.description.abstractAs redes sociais incorporaram os cidadãos à vida política, especialmente nos períodos eleitorais. O objetivo desta pesquisa é avaliar quais elementos das mensagens divulgadas pelos atores políticos no Facebook favorecem um maior grau de engajamento, apoio e comprometimento dos seguidores. Com as técnicas de análise de conteúdo, se examinam os posts publicados pelo PP, PSOE, Podemos e Ciudadanos, e seus respectivos candidatos, durante a campanha das eleições gerais de 2016 na Espanha. Os resultados indicam que o grau de engajamento é muito baixo, apesar de registrar níveis significativos de interação.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat de Vicca_CA
dc.relation.isPartOfObra digital, 2020, no 19.ca_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NCca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFacebookca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectComunicación políticaca_CA
dc.subjectCampañas electoralesca_CA
dc.subjectInteracciónca_CA
dc.subjectEngagementca_CA
dc.subjectPolitical communicationca_CA
dc.subjectElectoral campaignsca_CA
dc.subjectInteractionca_CA
dc.subjectMídias sociaisca_CA
dc.subjectComunicação políticaca_CA
dc.subjectCampanhas eleitoraisca_CA
dc.subjectInteraçãoca_CA
dc.subjectEngajamentoca_CA
dc.titleEngagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en Españaca_CA
dc.title.alternativeEngagement between politicians and followers on Facebook. The case of the 2016 general elections in Spainca_CA
dc.title.alternativeEngajamento entre políticos e seguidores no Facebook. O caso das eleições gerais de 2016 na Espanhaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25029/od.2020.251.19
dc.relation.projectIDUJI-B2017-55ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/article/view/251ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC