Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde Mingo-López, Diego Víctor
dc.contributor.authorVidal-Meliá, Lidia
dc.date.accessioned2020-10-26T11:25:45Z
dc.date.available2020-10-26T11:25:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationde Mingo-López, D. V. y Vidal-Meliá, L. (2019). Actividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnado. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8(1), pp. 96-115. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3ctic.2019.81.96-115ca_CA
dc.identifier.issn2254-6529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190099
dc.description.abstractEl presente estudio observa la relación entre la implementación de actividades basadas en herramientas TIC y la consiguiente satisfacción del alumnado participante. Específicamente, utilizamos la plataforma Kahoot! para generar preguntas relacionadas con la materia impartida, que son contestadas en línea por los estudiantes a través de smartphones u otros dispositivos digitales. Tras realizar este tipo de actividades en el aula universitaria durante varias sesiones docentes, solicitamos a los participantes que rellenaran una encuesta para medir el grado de satisfacción de los mismos. Nuestros resultados confirman que el uso de este tipo de actividades motiva al alumnado a participar activamente en la clase.ca_CA
dc.description.abstractThe present study observes the relationship between the implementation of activities based on ICT tools and the consequent satisfaction of the participating students. Specifically, we use the Kahoot platform! to generate questions related to the subject taught, which are answered online by students through smartphones or other digital devices. After carrying out this type of activities in the university classroom during several teaching sessions, we asked the participants to fill out a survey to measure their degree of satisfaction. Our results confirm that the use of this type of activities motivates students to participate actively in the class.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisher3cienciasca_CA
dc.relation.isPartOf3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2019, vol. 8, no 1ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectaprendizaje móvilca_CA
dc.subjectparticipación estudiantilca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.subjectmobile learningca_CA
dc.subjectstudent participationca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.titleActividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnadoca_CA
dc.title.alternativeKahoot! activities in the classroom and the satisfaction of the studentsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17993/3ctic.2019.81.96-115
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.3ciencias.com/articulos/articulo/actividades-kahoot-en-el-aula-y-satisfaccion-del-alumnado-2/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional