La huella de Hitchcock en el cine de David Fincher. Análisis de Perdida (2014)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La huella de Hitchcock en el cine de David Fincher. Análisis de Perdida (2014)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Catalán, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-07-27Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se fundamentaen el estudio de las claves del estilo cinematográfico de Alfred Hitchcock y el estilo cinematográfico de David Fincheren los que aparecen elementos como el plot twist, vértigo ... [+]
Este trabajo se fundamentaen el estudio de las claves del estilo cinematográfico de Alfred Hitchcock y el estilo cinematográfico de David Fincheren los que aparecen elementos como el plot twist, vértigo shot, time-lapse, entre otros recursos, buscando las similitudes entre ambos perteneciendo a distintas épocas y analizando como el segundo, pese a tener su propio estilo,se inspira en el primero, adoptando algunos de sus recursosy aplicándolos a sus producciones. Posteriormenteseanalizan las estrategias discursivasde la película Perdida (Gone Girl 2014) de David Fincher; detectando la intertextualidad entre dicha obra y en general,las obras de Hitchcock; así comolas múltiples referencias que a las mismas se muestran en Perdida, mediante el uso de planos similares, a los utilizados por Hitchcock en obras como Psicosis(1960), y la construcción del relato a partir de una estructura circular como se aprecia en Vértigo(1958), entre otras que se analizan en este trabajo. [-]
This work is based on the study of the keys to Alfred Hitchcock's film style andDavid Fincher's film style in which elements such as plot twist, vertigo shot, time-lapse, among other resources, appear, ... [+]
This work is based on the study of the keys to Alfred Hitchcock's film style andDavid Fincher's film style in which elements such as plot twist, vertigo shot, time-lapse, among other resources, appear, seeking the similarities between both belonging to different periods and analyzing how the latter, despite having its own style, is inspired by the former, adopting some of its resources and applying them to its productions. Subsequently, the discursive strategies of the film Perdida (Gone Girl 2014) by David Fincher are analysed, detecting the intertextuality between this work and Hitchcock's works in general, as well as the multiple references to them that are shown in Perdida, through the use of similar shots to those used by Hitchcock in works such as Psycho(1960), and the construction of the story from a circular structure as seen in Vertigo (1958), among others that are analysed in this work. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess