Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChulilla Margelí, Laura
dc.contributor.otherGarcía Catalán, Shaila
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-09-23T14:11:24Z
dc.date.available2020-09-23T14:11:24Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189775
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2019-2020
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado analizaremos los orígenes yestructura del conocido formato audiovisual la sitcomy cómo,a pesar de las evoluciones que ha sufrido, se sigue empleando el modeloclásico para crear éxitos televisivos. Aunque ha habido cambios en el contexto generacional y de la época, la utilización de dicho patrón sigue funcionando. Para ello hemos escogidodos de las sitcomsnorteamericanasparadigmáticas del nuevo siglo, y las analizaremos para ver qué características han mantenido y cuáles han cambiado, centrándonos ensusestrategias discursivas de familiaridad y fidelización y su humor. Dichas seriesseránFriends —David Crane,Marta Kauffman, 1994-2004, NBC—y The Big Bang Theory—Chuck Lorre,Bill Prady, 2007-2019, CBS Productions—.ca_CA
dc.description.abstractIn this final degree project, we will analyze the origins and structure of the well-known sitcomaudiovisual format and how, despite the changes it has undergone, the classical method is still used to create television successes. Although there have been changes in the generational context and epoch, the use of this pattern continues to work. For this we will take two of the paradigmatic North American sitcomsof the new century, and we will analyze them to see what characteristics they have changed, focusing on theirdiscursive strategies of familiar andloyaltyand humor. These series will be FriendsandThe Big Bang Theory.ca_CA
dc.format.extent81 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectorígenesca_CA
dc.subjectsitcomca_CA
dc.subjectfamiliaridadca_CA
dc.subjectfidelizaciónca_CA
dc.subjecthumorca_CA
dc.subjectoriginsca_CA
dc.subjectfamiliarityca_CA
dc.subjectloyaltyca_CA
dc.subjecthumorca_CA
dc.titleEl legado en la sitcom: De Friends a The Big Bang Theoryca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional