Desarrollo de un plan de marketing de Soteec
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Desarrollo de un plan de marketing de SoteecAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
del Corte Lora, Víctor; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El fin del presente Trabajo Final de Master es el de realizar un Plan de Marketing que facilite
la entrada en el mercado de un tee de golf ecológico en el territorio de la Comunidad
Valenciana, con el fin de lograr ... [+]
El fin del presente Trabajo Final de Master es el de realizar un Plan de Marketing que facilite
la entrada en el mercado de un tee de golf ecológico en el territorio de la Comunidad
Valenciana, con el fin de lograr una cuota de mercado respetable, notoriedad de marca y
reputación.
La elección del producto se debe a la necesidad de seguir desarrollando materiales
biodegradables en el terreno deportivo y más concretamente del golf. Después de 16 años
practicando el deporte, el clima y la corriente de opinión gira siempre hacia el tema de la
sostenibilidad. Ya se están adoptando medidas y se han implantado restricciones en los
campos, como por ejemplo el riego con agua reciclada, pero desde mi humilde opinión,
todavía puede hacerse más, podemos seguir reinventándonos y reciclando el deporte. Lo
que es seguro, es que las nuevas generaciones ya han tomado conciencia de la importancia
de seguir por la senda de los productos ecológicos.
Por este motivo, se va a desarrollar una estrategia para incorporar las acciones del
marketing mix.
Los tees de golf tradicionalmente son de madera o plásticos. Por eso, Soteec nace con el
objetivo de ofrecer en el mercado una alternativa ecológica y que no contamine. Después
de observar el mercado con atención, he podido apreciar que el producto tiene potencial
como para crecer y ser tomado seriamente en consideración a pesar de haber llegado más
tarde que la competencia al negocio. Cumpliendo la función igual que el resto pero con unas
ventajas evidentes.
El producto: Se trata de un soporte o tee de barro que llevará abono incorporado. Definición
de tee: Objeto que se utiliza en golf para elevar una bola por encima del suelo al jugarla
desde el área de salida.
No debe medir más de 101,6mm (4 pulgadas) y debe ser conforme con las Reglas de
Equipamiento. Las cuales están recogidas en la R&A (Royal and Ancient) y en la USGA
(United States Golf Association).
Cabe destacar que todo lo que no se adecúe a las características de los entes anteriormente
citados no serán conforme a Las Reglas de Golf y no podrán ser utilizadas en competición.
En esta primera parte del trabajo, se ha desarrollado un análisis interno donde se identifica
la visión y la misión de la empresa. Después se desarrollará el análisis externo,
ahondaremos en el microentorno de la entidad por medio de un análisis de mercado y de
competencia. Desembocando en el macroentorno y por ende, el PESTEL.
Con todo, se elaborará una investigación de mercados por medio de un cuestionario que
contendrá una serie de preguntas que le realizaremos a un total de 100 sujetos. El fin es el
de conocer las inquietudes del público objetivo y los atributos que más y menos valoran del
producto.
A continuación, se pasa a exponer los objetivos y las metas que la empresa deberá alcanzar
con el propósito de poder elaborar las diferentes estrategias pertinentes para lograr el fin.
No podemos descuidar el presupuesto, todas las acciones de marketing que pensemos
incorporar deberán ceñirse a un máximo de liquidez previamente ideado. Finalmente, las
acciones deberán ser medibles por medio de un plan de control cada cierto tiempo que nos
permita conocer en qué medida, Soteec es rentable y sortear las adversidades que surjan
en el proceso. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2019-2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: